Inauguran un ajedrez gigante en Bariloche

Fue construido por el escultor José Luis Mezquida. Mañana habrá un partido con las piezas que miden hasta 1.5 metros de altura.





Actividades por el aniversario de la ciudad

El lunes por la tarde el Centro Cívico será escenario de un partido de ajedrez con piezas gigantes, de hasta 1.5 metros de altura, lo que promete ser un atractivo para grandes y chicos. Se disputará un partido entre dos jugadores profesionales y las piezas serán movidas por asistentes. El espectáculo forma parte de los actos por el aniversario de la ciudad y el inicio del partido está previsto para las 16.30.

Las piezas fueron construidas por José Luis Mezquida, reconocido vecino local e impulsor del encuentro de escultores en madera que hace una década se realiza para Semana Santa en el Centro Cívico. Mezquida (foto) dijo no ser un buen jugador de ajedrez pero reconoció que el juego es muy interesante y debería tener una mayor difusión entre los niños y jóvenes.

Durante el fin de semana esta ciudad fue sede de un importante torneo de ajedrez, en conmemoración del 109 aniversario. Los partidos se jugaron en la sede de la universidad Fasta, el viernes sábado y domingo, por la tarde. La organización corrió por cuenta del Club de Ajedrez Bariloche y participaron los maestros internacionales Alejo de voviitis y Nahuel Díaz Hollemaert y varios jugadores de primer nivel nacional. El sábado numerosos niños y jóvenes concurrieron al Teleférico Cerro Otto, donde pudieron jugar al ajedrez y asistir a diversas actividades comerciales y turísticas, con la intención de promover el juego ciencia.

El Club de Ajedrez Bariloche, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, realizará el próximo martes 3 de mayo la Sección Infantiles y Escuelas Primarias de su tradicional “Torneo 109º Aniversario de la Ciudad de San Carlos de Bariloche”.

Para mañana, de 16 a 19, está anunciado un encuentro infantil para los colegios primarios, en la confitería del Club Nahuel Huapi (Av.12 de Octubre y Luelmo). Dicho evento estará supervisado por los profesores de ajedrez Roberto Ferrada y Juan Pablo Miracca, y contará con varias categorías: Sub 13, Sub 10, Sub 8 y Trebejitos ateniéndose a las edades y nivel de juego. Se otorgarán trofeos, medallas y material ajedrecístico.

Al mismo están invitados los alumnos de las escuelas primarias y todos aquellos pequeños barilochenses de hasta 13 años de edad. Para inscribirse habrá que presentarse 10 minutos antes.

Agencia Bariloche


Comentarios


Seguí Leyendo

Inauguran un ajedrez gigante en Bariloche