Inauguran una moderna planta de tratamiento para atmosféricos

Los camiones descargarán en la nueva estructura que está ubicada junto a la planta depuradora. Fue financiada por Nación y provincia.



#

Funcionarios de Nación y Provincia junto a la CEB habilitaron la obra.(Foto: Gentileza )

Inauguran una moderna planta de tratamiento para atmosféricos

La planta de saneamiento tendrá un alivio en el tratamiento de efluentes con la habilitación de una planta exclusiva para camiones atmosféricos que quedó habilitada hoy.

La obra que realizó la empresa Bridge Hydrogen S.A financiada por el gobierno nacional junto con la provincia, será administrada por la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) que opera el servicio de saneamiento en la ciudad.

El nuevo equipamiento de origen alemán, permitirá “retirar las grasas, arena y los residuos de los camiones” con un sistema automático y podrá operar 8 camiones por hora, unos 50 metros cúbicos.

En Bariloche la mitad de la población no cuenta con la red cloacal por lo que debe acudir al camión atmosférico, por eso 400 camiones ingresan a la planta depuradora por mes.

Te puede interesar: Cómo operará la nueva planta de atmosféricos

Para el corte de cinta estuvo este mediodía el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartúa, el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas, Luis Jhan, los ministros provinciales Carlos Valeri y Agustín Domingo, el diputado Sergio Wisky, el presidente de la CEB, Jorge Perrella, el titular del DPA, Fernando Curetti, y el jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis.

Esta es la primera obra que inauguramos del plan de contingencia para el saneamiento del lago Nahuel Huapi”, dijo el titular del Enohsa quien indicó que se completará con la planta depuradora de Villa la Angostura y la segunda planta de Bariloche, ambas obras que se espera concluir el próximo año.

Bereciartúa destacó que “lo importante es avanzar, que se terminen las cosas y se den pasos muy concretos”. El funcionario nacional valoró el “trabajo en conjunto con la provincia” y dijo que “se entiende que lo que manda no es el calendario electoral, es lo que hay que hacer”.

Valeri en tanto, remarcó la modernidad de la planta inaugurada y destacó la importancia en el cuidado del medio ambiente.

Respecto a la segunda planta depuradora que se construye en la ciudad, Bereciartúa afirmó que el objetivo es inaugurarla en julio de 2019 y aseguró que la obra está en un 56% de avance.


Comentarios


Inauguran una moderna planta de tratamiento para atmosféricos