Incendiaron un depósito de pirotecnia en Zapala

Creen que desconocidos entraron a robar y luego lo quemaron.



ZAPALA (AZ).- Un pavoroso incendio intencional destruyó un depósito de pirotecnia en la madrugada del domingo en esta ciudad. El siniestro, que se habría originado alrededor de las 4, habría sido provocado por delincuentes que habrían ingresado a robar, de acuerdo a la hipótesis más firme que manejaba ayer la policía.

Si bien no se registraron heridos como consecuencia del hecho, dos efectivos policiales debieron ser internados con principio de intoxicación.

El interior del local, ubicado sobre la calle 9 de Julio, quedó totalmente devastado por efecto de las llamas que hicieron explotar los elementos de pirotecnia y otros productos y mercadería que la firma zapalina Di Tutto guardaba allí. Un camión de bomberos que venía en apoyo desde la capital neuquina sufrió problemas técnicos y quedó varado a la altura de Challacó, informaron voceros de la fuerza policial.

De acuerdo a las estimaciones, el fuego se habría declarado aproximadamente a las 4 de la madrugada. En ese momento tomó intervención personal de Bomberos d esta ciudad con el respaldo de efectivos de la comisaría 22 e integrantes de la División Tránsito.

La falta de equipamiento necesario para estos casos tornó complicado el combate de las llamas pero gracias al esfuerzo de las efectivos, luego de varias horas el siniestro quedó controlado. En total participaron del operativo de seguridad y extinción del fuego alrededor de treinta personas.

Según se reveló más tarde, si los efectivos hubieran contado con el equipo autónomo y la mascaras que se utilizan habitualmente para combatir este tipo de siniestros, el operativo habría sido mucho más rápido.

Como saldo del incendio, dos policías recibieron asistencia médica y fueron derivados al hospital interzonal Zapala con signos de intoxicación, luego de inhalar gran cantidad de humo. Ayer al mediodía, desde la propia policía se informó que evolucionaban favorablemente y se encontraban fuera de peligro.

“Todo indicaría que estamos frente a personas que ingresaron para robar y que por algún motivo después prendieron fuego al local”, señaló una alta fuente policial. Al parecer, los autores habrían forzado una abertura y luego de permanecer algún tiempo allí encendieron el fuego antes de huir.

Las pérdidas para la empresa local fueron totales, pero se desconocía el valor ya que además de la gran cantidad de pirotecnia, en el lugar habían otros elementos, según confirmaron desde la policía.

Cuando se declaró el fuego, desde el cuartel de Bomberos se solicitó apoyo a dependencias policiales de Neuquén desde donde se envió un camión especialmente acondicionado para actuar en estos casos.

Sin embargo, el vehículo sufrió algún desperfecto en el camino y debió abortar el viaje cuando estaba a la altura de Challacó.


Comentarios


Incendiaron un depósito de pirotecnia en Zapala