Incendio deja más muertos en el edificio derrumbado en Bangladesh
Esta madrugada un taller textil fue consumido por las llamas y dejó siete nuevas personas fallecidas, además de las 892 que murieron en el derrumbe del complejo Rana Plaza a fines de abril.
Al menos siete personas murieron en un incendio ocurrido esta madrugada en un taller textil de Dacca, capital de Bangladesh, el primer siniestro desde el derrumbe del edificio comercial Rana Plaza el 24 de abril, que con 892 víctimas fatales, tiene conmocionado a ese país.
El incendio ocurrió en la fábrica Tung Hai Sweater y las víctimas se encontraban en el noveno piso, de un edificio de once, situado en el barrio capitalino de Mirpur, Dacca informaron los medios bangladeshíes.
El fuego comenzó en la planta baja a última hora del miércoles y se propagó enseguida por los pisos superiores hasta que unas dos horas después los bomberos consiguieron extinguirlo.
Entre los fallecidos están el director de la firma, Mahbubur Rahmán, y un alto mando policial, que estaban manteniendo una reunión en el inmueble después de que los trabajadores del taller ya habían salido.
Rahmán, que a su vez dirigía la Asociación de Manufactureros y Exportadores de Artículos de Punto (BGMEA), se encontraba con tres amigos, mientras que el resto de los fallecidos son un guardaespaldas del mando policial y un administrador de la fábrica.
De acuerdo con la prensa local, el sistema eléctrico de la fábrica fue reparado antes del incendio.
El siniestro llega un día después de que el Gobierno de Bangladesh anunció que cerró por motivos de seguridad 18 fábricas textiles desde el derrumbe del complejo Rana Plaza, en las afueras de Dacca, el pasado 24 de abril.
En ese siniestro murieron, por el momento de más de 802 personas, y los equipos de rescate continúan cada día recuperando nuevos cadáveres entre los escombros.
La catástrofe conmocionó a Bangladesh y puso de manifiesto las malas condiciones laborales y de seguridad, y el bajo costo laboral que sufren los trabajadores de las fábricas textiles en el país asiático que abastecen a las grandes marcas multinacionales de los países centrales.
La industria textil representa el 78 por ciento de las exportaciones de Bangladesh, unos 19.000 millones de dólares, según los últimos datos oficiales, EFE.
El sector cuenta con 5.400 fábricas y más de cuatro millones de trabajadores, la mayoría de ellos mujeres.
Télam.-
Al menos siete personas murieron en un incendio ocurrido esta madrugada en un taller textil de Dacca, capital de Bangladesh, el primer siniestro desde el derrumbe del edificio comercial Rana Plaza el 24 de abril, que con 892 víctimas fatales, tiene conmocionado a ese país.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios