Lograron controlar el incendio del Paseo de la Costa de Neuquén

Es en un sector de bosque lindante al barrio Belgrano. El camión de bomberos que acudía a la emergencia chocó con un auto una cuadras antes de llegar al lugar.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 20.42 horas

Un incendio de grandes proporciones se desató esta tarde en un sector de bosques del Paseo de la Costa, en el predio de la Planta de Campamento número 1 de Neuquén, que depende del Consejo Provincial de Educación.

En inmediaciones del barrio Belgrano podía observarse una extensa columna de humo en el cielo.

La columna de humo en el Paseo de la Costa Foto: Facebook Drones Nqn

El comisario inspector Bonifacio Calfuqueo, a cargo de la dirección de Bomberos de la Policía de Neuquén informó que recibieron el llamado de alerta a las 17.38 de la tarde.

Comentó que al llegar al lugar de la emergencia, había dos focos  que se expandían con voracidad sobre troncos, hojas secas. En primera instancia los bomberos recibieron la colaboración de los vecinos y camiones cisterna de Defensa Civil municipal. Los esfuerzos se encontraron en evitar que el fuego alcanzara el barrio lindero a la zona.

Calfuqueo mencionó que una de las principales dificultades fue lidiar con la floración de los álamos y la proliferación de la pelusa blanca, que se esparce por el aire, molesta la visión y genera inconvenientes respiratorios.

El incendio pudo controlarse a las 19.40 y se estableció una guardia para controlar que las cenizas no reaviven el proceso de combustión.

Foto: Gentileza

Otro de inconveniente de la tarde, fue que el camión hídrico de refuerzo protagonizó un accidente de tránsito a pocas cuadras del incendio. El vehículo cisterna chocó en la intersección de Chocón y Linares con un Ford Fiesta de color blanco. Bonifacio confirmó que ni el personal ni la familia que estaba a bordo del auto no sufrieron heridas y solo se produjeron daños materiales.

Foto: Gentileza

El responsable de los bomberos manifestó que no se pudieron determinar las causas que ocasionaron el incedio. Afirmó que mañana se realizarán las pericias pertinentes para determinar si fue un accidente o se generó de manera intencional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios