Incendios en Córdoba: «es dantesco lo que está pasando, una catástrofe ambiental»

En eso estamos de RN RADIO 89.3 habló con María Gabriela Mehaudy, periodista de FM Del Centro en La Falda, sobre los dantescos incendios que afectan a la zona norte de Córdoba.

Bomberos de distintos organismos continúan, por sexto día consecutivo, con el combate de los incendios forestales que se registran desde el pasado viernes en tres departamentos de la provincia de Córdoba y que ya provocaron tres muertos. María Gabriela Mehaudy, periodista de FM Del Centro (La Falda – Córdoba), dialogó con En eso estamos de RN RADIO 89.3 y contó cómo se vive la situación en la zona.

«Es dantesco lo que está pasando, realmente es una catástrofe ambiental, emocional, social y cultural. Esto cambia todo. Nación ha enviado ayuda, pero no se han puesto de acuerdo del todo porque esto nunca pasó en el norte de la provincia», comentó.

Sobre el inicio del fuego, la periodista explicó: «El comienzo de los incendios, aparentemente, fue por la caída de tres rayos. Pero se está trabajando en investigar esta situación, para ver si efectivamente fue así». Escuchá la nota completa:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios