Incendios forestales: falta prevención

Carta de Lector

Por Carta de lector

Ante el riesgo de incendio en un lugar muy concurrido por turistas y visitantes de Villa La Angostura (Península de Puerto Manzano), el 4 de diciembre de 2019 solicitamos con mi esposo por nota al intendente la reposición urgente de cartelería pública (retirada injustificadamente tiempo atrás) que indicara que estaba prohibido el acampe/pernocte y el encendido de fuego en la zona (Ordenanza 1682/05 vigente). Reiteramos el pedido en nota de 27 de diciembre del mismo año sin éxito. A la fecha, febrero de 2021, no hemos logrado que esa “obligación funcional” fuera cumplida.

Según los diarios locales, la Brigada contra el fuego apagó 72 fogones en enero pasado, los guardaparques debieron apagar 19 fogones.

Los infractores se sorprenden cuando un vecino les hace saber que están en infracción, ya que no hay cartelería que indique prohibición.

Todo este riesgo y tensión se produce debido a la demente obstinación de las autoridades municipales de no poner la cartelería correspondiente.

Además de violar varias normas vigentes, incurren en los delitos contemplados en los Arts. 248 y 249 del Código Penal. ¿Están esos irresponsables funcionarios en condiciones de hacerse cargo de las consecuencias de un incendio que arrase con la zona y los bienes públicos y privados involucrados?

Zlata Drnas de Clément

DNI 5.813.289


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios