Incidentes en la ruta

Hubo incidentes entre los ruralistas, transportistas y los gendarmes cuando intentaban liberar el tránsito





Transportistas autoconvocados y productores agropecuarios interrumpían este mediodía el paso de camiones en diversos puntos de la provincia de Entre Ríos, con cortes intermitentes.

Además del piquete en la ruta nacional 14, frente a Gualeguaychú, donde hubo incidentes entre ruralistas y gendarmes que intentaron liberar el tránsito, se producían medidas similares en la cabecera entrerriana del Túnel Paraná-Santa Fe, Gualeguay, Viale, Crespo y Chajarí.

Los cortes adquieren modalidades diferentes, según el lugar, ya que los manifestantes resuelven en el momento.

Productores agropecuarios consultados por DyN en Paraná y en Gualeguaychú coincidieron en señalar que prácticamente no circulan transportes con granos, y se detiene a todo tipo de camiones.

En el kilómetro 53 de la ruta 14, en Gualeguaychú, llegaron unos 160 efectivos de Gendarmería para cumplir la orden judicial de desalojo, en tanto que en Paraná la vigilancia era apenas discreta.

 En tanto, el jefe de Policía de Entre Ríos, comisario general Héctor Massuh, dijo esta mañana que «vehículos particulares y ómnibus circulan con normalidad».

En las últimas horas, el secretario Legal y Técnico del gobierno de Entre Ríos, Guillermo Ledesma Maximino, formalizó las denuncias penales ante los Juzgados de Instrucción en turno, en distintas localidades afectadas por los cortes.

 Por mandato del gobernador Sergio Urribarri, el abogado denunció a «autores desconocidos» por hechos que «exceden los límites de tolerancia de una protesta común».DYN


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Incidentes en la ruta