Incidentes en multitudinaria protesta contra el ajuste económico en Londres

Decenas de heridos se reportaban hoy, en la capital británica, durante la marcha en repudio al aumento de impuestos y reducción de beneficios sociales.





Inglaterra

Unas 400 mil personas, entre las que se reportaban decenas de heridos, continuaban hoy manifestándose en Londres en contra de la suba de impuestos y la reducción de beneficios sociales en el marco de un plan de ajuste propuesto por el gobierno.

La protesta había sido convocada por la confederación sindical británica Trade Union Congress (TUC) quienes en un principio estimaban que asistirían solo 100 mil participantes.

Maestros, enfermeras, miembros del Servicio Nacional de Salud, trabajadores de ayuntamientos y otros empleados del sector público unidos a estudiantes y jubilados se encontraban en la movilización.

“Hoy le diremos (al primer ministro británico, David Cameron): no vamos a dejarle que destruya lo que ha llevado generaciones construir. Seamos brutalmente claros ante estos brutales recortes. Esto costará empleos a gran escala”, dijo el secretario general del TUC en declaraciones a agencias internacionales.

Una encuesta publicada en el periódico The Guardian muestra que el 35% de la población considera que las reformas han llegado demasiado lejos, mientras que el 29% está¡ de acuerdo con los recortes propuestos.

Télam


Comentarios


Seguí Leyendo

Incidentes en multitudinaria protesta contra el ajuste económico en Londres