Indalo se comprometió a atender los reclamos de los choferes

Ahora tratarán de solucionar el tema de los salarios adeudados



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Tras el acuerdo con la concesionaria del transporte, los usuarios de Neuquén no sufrirán los efectos de una medida de fuerza.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- En el marco de la conciliación obligatoria decretada por la subsecretaría de Trabajo de la provincia, la empresa Indalo se comprometió a atender y dar solución al pedido que realizaron los choferes.

Así nuevamente se destrabó un conflicto que amenazó desde la semana pasada con la suspensión del servicio y que trajo mucha preocupación a los usuarios del transporte urbano de la capital neuquina.

El titular de la UTA Rubén Flores que participó de las reuniones de conciliación, salió además a defenderse de las acusaciones de los delegados de los trabajadores de Indalo y la propia empresa que denunciaron que el conflicto se generó por una interna en el sindicato.

Aclaración del titular UTA

“Lo que no teníamos que hacer es entrar en ese juego que nos quería llevar la empresa. Es la única provincia que logró que se le pagara a los trabajadores de esta actividad todo en blanco, pero ellos están acostumbrados a otra cosa, hoy tienen que salir a buscar que otros manejen el gremio, por eso quieren el gremio para ellos. Por eso el delegado de los trabajadores integra la lista y por eso nosotros no nos íbamos a meter en ese juego”, aclaró el titular del gremio.

Ayer el dirigente gremial se reunió con los representantes de Autobuses Santa Fe y lograron llegar a un acuerdo para comenzarán a trabajar en los 16 puntos que reclaman los choferes para mantener el servicio con normalidad.

“Hay haberes adeudados, francos sin pagar, horas extras, falsas con aviso que fueron descontadas de los días de trabajo, mal estado de las unidades, uniformes que falta, horarios insuficientes para dar las vueltas sin el debido retraso, falta de unidades, baños en estad deplorable, no se realizan algunos aportes a la obra social sindical.

Por otra parte los compañeros están obligados a realizar refuerzos en negro y hay otros compañeros de técnica que tienen muchas horas extras acumuladas al 100% porque trabajan hasta los fines de semana”, detalló el titular de la UTA.

La empresa de acuerdo al acuerdo alcanzado en la subsecretaría de Trabajo tiene quince días para ir aportando soluciones a cada uno de los planteos gremiales.

En tanto el sindicato no podrá realizar medidas de fuerza durante ese plazo, pero aseguraron que monitorearán de cerca el cumplimiento de lo pactado por parte de la empresa.


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