Independiente hizo doblete frente a la "Academia"

Los "rojos" vencieron al último campeón afista, ganando la "Copa Interprovincial" y la de Salta.



SALTA (Especial) - Con apenas una notable definición de Livio Prieto le alcanzó a Independiente para vencer a Rácing, por 1 a 0, en una nueva versión del clásico de Avellaneda que se disputó anoche ante una multitud en el estadio Unico de Salta, en el segundo partido de la denominada "Copa Interprovincial" de fútbol, que sfinalizará el lunes en Neuquén, cuando se enfrenten la "Academia" y San Lorenzo de Almagro.

En la oportunidad, también estuvo en juego la "Copa Gobierno de Salta", que quedó en poder de los "rojos".

Qué pobre que fue el primer tiempo que jugaron estos clásicos rivales. Los dos equipos quedaron en deuda con los aficionados. Pusieron ganas, pero los dos les faltaron ideas y fútbol.

El primer tiempo tuvo poco para destacar. Rácing, con muchas variantes en relación con el equipo que habitualmente viene utilizando "Mostaza" Merlo, no tuvo muchas luces. E Independiente, por ahora, tiene mucho orden en el fondo, pero del medio para arriba le cuesta una enormidad generar fútbol.

Así y todo, de las tres oportunidades que hubo para abrir el marcador, dos fueron para los "rojos", y con apenas un par de intervenciones al arquero "académico Gastón Pezzuti le alcanzó para convertirse en figura.

A los dieciséis, después de un tiro libre, Pezzuti dos veces en una misma jugada ahogó el grito de gol de los hinchas de Independiente. Primero tapó un remate de Andrés Silvera. El rebote lo tomó Emanuel Rivas y el arquero volvió a ganar, en una notable intervención que arrancó los primeros aplausos.

A los cuarenta y cuatro estuvo otra vez Independiente aceleró a fondo. Rivas le ganó a los defensores, pero el achique del arquero fue perfecto.

Rácing sólo tuvo algunos arrestos individuales, como el que encabezó Diego Milito, quien recogió un balón cerca del mediocampo y se sacó tres rivales de encima, pero el arquero Darío Sala estuvo atento, neutralizando el único ataque a fondo de la "Academia".

Así se consumió el primer tiempo, con dos equipos que quedaron en deuda con el público, que colmó el estadio saltense para presenciar este promocionado clásico de Avellaneda.

No fue mejor el segundo tiem- po, por más que los técnicos "movieron" algunas piezas.

Uno de los que entró fue Livio Prieto, quien a los veintisiete anotó un gol de otro partido para Independiente, después de una impecable combinación entre Hernán Franco y Guiñazú.

El clásico se "calentó". Aparecieron algunas piernas fuertes y el trámite fue trabado. Rácing no encontró la forma para llegar al empate e Independiente cuidó la ventaja, que le permitió ganar las dos copas que había en juego y quitarle el invicto veraniego a su eterno rival.

El "Santo" llegaría con plantel completo

NEUQUEN (AN).- El flamante campeón de la Mercosur, San Lorenzo, estará en esta ciudad el lunes y en la nómina de jugadores que dio a conocer ayer la dirección de Deportes de la provincia, están todas las figuras que conquistaron esta competencia por primera vez para el país.

En definitiva tanto el "Ciclón" como Rácing Club, su rival por la Copa Interprovincial, presentarán todo su potencial en esta cita de fútbol veraniego. El encuentro irá en la cancha de Independiente, desde las 22.15.

En el listado difundido ayer figuran: Sebastián Saja, José Ramírez, Aldo Paredes, Horacio Ameli, Diego Capria, Juan José Serrizuela, Guillermo Franco, Pablo Michelini, Wálter Erviti, Leandro Romagnoli, Raúl Estévez, Alberto Acosta, Lucas Pusineri, Luis Medero, Guillermo Daniel Rivarola, Leonardo Di Lorenzo, Claudio Morel Rodríguez y Leonardo Rodríguez.

Luego de la conquista ante el Flamengo San Lorenzo continúa con su preparación con vistas a la competencia local y la Copa Libertadores.

En tanto, en las instalaciones de José Rosa y Perito Moreno, continúan las tareas de acondicionamiento. Hace dos meses que se trabaja para mejorar el piso, se reparó el alambrado perimetral, se renovó la iluminación artificial y se hicieron trabajos de pintura en los vestuarios, como para que el estadio se presente de la mejor forma.

Las localidades siguen a la venta, a un precio de 10 pesos para las populares y 15 las plateas; mientras que los menores abonarán 5 pesos.


Comentarios


Independiente hizo doblete frente a la "Academia"