Independiente y Rácing juegan el clásico en Salta

El partido está programado para las 22:10, por la segunda fecha de la "Copa Interprovincial".

SALTA (Télam) - Avellaneda tendrá su correlato futbolístico en Salta, aunque más no fuere por unas horas, cuando los equipos de Rácing e Independiente se enfrenten esta noche por la segunda fecha de la denominada "Copa Interprovincial".

El encuentro se disputará en el estadio "Ciudad de Salta" y comenzará a las 22.10.

En el primer choque de este triangular, del que también participa San Lorenzo de Almagro, el equipo Independiente le ganó a la escuadra dirigida por el chileno Manuel Pellegrini, que se presentó con mayoría de suplentes por reservar a los principales hombres para la segunda final de la Copa Mercosur, por 2 a 0.

Pero esta noche, Independiente y Rácing tendrán la oportunidad de verse las caras en una circunstancia, por lo menos, diferente en estos últimos treinta y cinco años. Por primera vez, los hinchas de la "Academia" erguirán el pecho con mayor razón, tan sólo por haber visto campeón al equipo en el pasado Apertura.

Lo cierto es que ambos conjuntos utilizarán el ensayo, que como todo clásico tiene poco de amistoso, para ir moldeando variantes con miras al inicio del Clausura.

Y dentro de ese panorama, la dupla que dirige a Independiente, compuesta por Néstor Clausen y Ricardo Bochini, continúa a la espera de los prometidos refuerzos probando esquemas que le deparen la ansiada regularidad.

En lo que va de los tres encuentros de pretemporada, la formación "roja" encontró cierta solidez defensiva -no recibió goles en contra-, aunque todavía le falta acreditar un lucido funcionamiento colectivo.

Algunas cosas interesantes de Juan Eluchans, la estrategia de Pablo Guiñazú, el atrevimiento del pibe Emanuel Rivas (autor de un golazo ante San Lorenzo) y la potencia ofensiva que pueden adquirir los atacantes Andrés Silvera y Matías Vuoso asoman como las cartas principales que exhibe Independiente para salir airoso en el clásico.

Por el lado de Rácing, el técnico Reinaldo Merlo prefirió rotar a los titulares que se adjudicaron la "Copa Ciudad de Mar del Plata" ganándole a Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, sucesivamente, y esta noche presentará un elenco que alternará habituales integrantes con algunos suplentes.

"Estamos buscando en esta pretemporada mejorar la parte futbolística para encarar de la mejor manera el comienzo del Clausura", comentó Merlo y la frase adquiere sentido.

En caso de producirse empate, se recurrirá a la definición por penales, ya que estará en juego el trofeo "Gobierno de Salta".

Si Independiente triunfa, se quedará con la denominada "Copa Interprovincial" que culminará el lunes con el choque entre San Lorenzo y Rácing, en Neuquén.

La "Academia" presentará a sus figuras

NEUQUEN (AN) - Rácing Club se presentará en esta ciudad con todo su potencial, de acuerdo a lo informado desde la dirección de Deportes de la provincia. En la nómina que entregó el entrenador Reinaldo Carlos Merlo están la mayoría de los titulares que consiguieron el halago en el torneo Clausura, para medirse el lunes con San Lorenzo, en cancha de Independiente.

El partido, que se jugará a las 22.10 y se emitirá en directo por televisión a todo el país, corresponde a la "Copa Interprovincial" que también disputa Independiente.

Entre los que asumirán el compromiso por la "Academia" estarán Gustavo Campagnuolo, Francisco Maciel, Claudio Ubeda, Martín Vitali, Gabriel Loeschbor, Adrián Bastía, José Manuel Chatruc, Rafael Maceratesi, Maximiliano Estévez, Diego Milito, Gustavo Barros Schelotto, Leo Torres y Gerardo Bedoya.

En el caso de San Lorenzo, recién hoy se podrían conocer los jugadores que conformarán la embajada. Se descuenta que para cumplir el contrato que lo liga con la televisión, tendrá que incluir a varias figuras.

Ambos planteles arribarán el domingo por la noche. Rácing se alojará en un hotel céntrico y los "Azulgranas" en un hostal ubicado sobre ruta 22, camino a Plottier.

En tanto, continúan las tareas de acondicionamiento en el estadio.


Comentarios


Independiente y Rácing juegan el clásico en Salta