Indian Wells, la sede alternativa para el US Open

El complejo de canchas de Indian Wells, en pleno desierto de California, se convirtió en la gran alternativa para albergar el Abierto de tenis de los Estados Unidos, programado originalmente para agosto y setiembre, en virtud de que Nueva York continúa siendo el principal foco de contagio del coronavirus.

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) reveló hace un par de días su intención de llevar a cabo el habitual último Grand Slam de la temporada en las fechas previstas actualmente, es decir entre el 24 de agosto y 13 de setiembre.

Sin embargo, Michael Dowse, el director ejecutivo de USTA, deslizó en una entrevista con la revista Inside Tennis que no se descarta la posibilidad de que el torneo se desarrolle en Indian Wells y en noviembre próximo.

“No hay nada fuera de la mesa”, consideró Dowse, quien agregó que “no se tomó aún una decisión formal sobre Indian Wells”.

«Hagamos lo que hagamos, tendremos que hacerlo en alineación con los propietarios del torneo, la ATP y la WTA», aseguró el dirigente.

Una de las chances para concretar el certamen en Flushing Meadows especificaba en el hecho de que se jugara sin público, aspecto que no satisface a los responsables de la USTA.

«Todos queremos que se celebre el US Open. Y estamos preparados para ayudar a aumentar las pruebas (de coronavirus) y facilitar a los jugadores entrar y salir del país»

Explicó Dowse, director ejecutivo de USTA.

De este modo, el escenario ubicado en el desierto de California (estado en donde se levantaría el confinamiento en lo inmediato), en las cercanías de Palm Springs, asoma como “posibilidad”, según lo revelado por fuentes de la disciplina a ‘Inside Tennis’.

El estadio principal del complejo, llamado Indian Wells Tennis Garden, ostenta una capacidad para 16 mil espectadores y es el segundo escenario más grande de tenis en Estados Unidos.

«Todos queremos que se celebre el US Open. Y estamos preparados para ayudar a aumentar las pruebas (de coronavirus) y facilitar a los jugadores entrar y salir del país», explicó Dowse

Nueva York continúa siendo uno de los principales focos de contagio en Estados Unidos.

Según el director ejecutivo, las prioridades son “la salud y el bienestar de los jugadores; el personal y los aficionados, además del impacto financiero”, resumió.


Exit mobile version