“#Influencers”: un viaje de ida (y vuelta) al sonido de Liverpool

The Beats regresa a Neuquén con su nuevo show, que propone un ida y vuelta musical entre los tiempos actuales y la época gloriosa de Los Beatles. Serán dos conciertos, este jueves, en el Cine Teatro Español.



Desde hace más de 30 años, The Beats recorre escenarios del país y del mundo para rendirle tributo a Los Beatles. Lejos de quedarse quietos, cada año asumen el desafío de montar un show diferente que pueda sorprender tanto al público habitual como al que asiste por primera vez.

“#Influencers” es la propuesta de este año, y con ella llegará el jueves a la ciudad. La primera función, a las 21, esta a punto de completarse. Es por eso que ya están a la venta las entradas para una segunda función, a las 23:15. Ambas serán en el Cine Teatro Español (avenida Argentina 235).

Se trata de un show que, como su nombre lo indica, traza un paralelismo entre la más cruda actualidad y la corta e intensa carrera de los cuatro genios de Liverpool.

“Cuando era chico y arranqué con The Beats, nunca soñé alcanzar lo que logramos, ni esta vigencia . Mirando en retrospectiva, estamos más que orgullosos”,

Patricio Pérez, líder fundador de The Beats

“Es un espectáculo que tiene como lei motiv esta palabra que está tan de moda ahora, pero que también es por los Beatles, porque Los Beatles son los influyentes más grandes de la música del siglo XX, entonces sobre ese punto hicimos un hilo conductor, entre videos, escenografías y todo lo que nuestro espectáculo conlleva”, contó Patricio Pérez, líder de la banda, en diálogo con “Río Negro”.

Como siempre, el show recorrerá la carrera completa de los Beatles, y por supuesto, no lo hará de forma cronológica, porque la sorpresa es parte del show. Así lo señaló quien interpreta a George Harrison.

“Tenemos nuevos cambios de vestuarios, nuevas escenografías, nuevos instrumentos en escena , nuevos videos, promocionó Pérez sobre el show que se estrenó en abril en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.

“#Influencers” propone muchos temas de Harrison, bastantes de McCartney en la voz y un bloque de Lennon ligado a sus tiempos buscando equilibrio en New York, pero también cuenta con un tema homónimo especialmente realizado para el show.

“La canción hace alusión a lo que hoy en día son las redes sociales, que todo el mundo está pendiente de su teléfono, de las cosas que pasan ahí y como que el mundo real queda un poco en segundo plano. Desde ese lugar hacemos, un poquito, una crítica a lo que es el mundo de las redes sociales, que no están mal, pero que es algo que la gente debería dejar un poquito de lado”, adelantó el líder del grupo que fue declarado, en 1993, “Mejor banda Beatle del mundo”.

El nuevo track incluye un gran video con las presencias del mediático economista Javier Milei y Ale Sergi, el indiscutido líder de Miranda. Se trara de clip gracioso que hace las veces de link entre la modernidad de los smartphones y redes sociales con la historia del cuarteto de pop rock ingles. “Tiene sorpresas que son lindas para el espectador que nos sigue siempre, para que siempre que se siente en una butaca encuentre algo nuevo en un espectáculo nuestro”, confió el George Harrison de 2019.

“Nosotros hace 30 años que armamos espectáculos en homenaje a los Beatles y dentro de una carrera tan corta como la de los Beatles, que aunque es muy rica, nosotros ya hicimos todo. Entonces siempre intentamos darle una vuelta de tuerca con cosas nuevas, con nuevo ‘#Influencers’ salió de un par de ideas que teníamos en el tintero”, agregó sobre el origen de un espectáculo con el que aseguran estar muy conformes.Los teatros llenos y la demanda de entradas los avalan. Pero este jueves, el público neuquino tendrá dos oportunidades para dar su veredicto.

@The_Beatles

“Yo creo que los Beatles hubieran aprovechado todo al máximo, porque en su época también lo hicieron”. Fue tajante Patricio Pérez, líder fundador de The Beats, al responder cómo se imagina que hubiese manejado el cuarteto inglés en esta época dominada por las redes sociales.

“Ellos entraron a grabar a Abbey Road con un estudio que era paupérrimo y de escasa facilidades tecnológicas, e hicieron de ese estudio una cosa super moderna, porque gracias a ellos tenemos hoy en día la tecnología de de los estudios de grabación que tenemos”, ejemplificó Pérez sobre una de las acciones con la que se puede identificar a The Beatles como una auténtica banda de influencers análógicos.

Entradas

Las entradas para ambos shows, de $600 a $800 (más cargo de servicio), se consiguen a través de www.autoentrada.com.ar o en Flipper (avenida Argentina y Alberdi).


Temas

Música

Comentarios


“#Influencers”: un viaje de ida (y vuelta) al sonido de Liverpool