Ingresará al Deliberante el pedido de revocatoria contra Mariano Lavin

Inés Ríos adelantó que no avalará la iniciativa. “Estoy molesta e indignada por la forma”, expresó la oficialista Inés Ríos, que reemplazó a Gladys Degenaris en el legislativo.





Hoy habrá un nuevo capitulo en el pedido de revocatoria que un grupo de vecinos de Fernández Oro iniciaron contra el actual intendente, Mariano Lavin, ya que el Concejo Deliberante sesionará y la iniciativa podría ser tratada, ya sea para darle ingreso o sobre tablas. Desde el oficialismo reclamaron que los supuestos listados de firmas solo contienen datos y no tienen encabezado. Denuncian que hay gente engañada.

“En la sesión de hoy no saldrá sobre tablas”, anticipó Inés Ríos, concejal oficialista que reemplazó a Gladys Degenaris. Ríos proviene del Socialismo y ya tuvo el cargo de titular en Desarrollo local, sin embargo manifestó su apoyo a la gestión de Lavin.

El pedido de revocatoria es inédito en esta ciudad y cuenta con escasos antecedentes en el país. Según consta en la Carta Orgánica, se deberá reunir un 2% de firmas para comenzar el procedimiento. Para continuar con esta maniobra legal, debe ingresar al legislativo local y en caso de avalarlo, se deberá recabar un 20% más de firmas, lo que constituye un aproximado de 1700. Recién en ese punto se podría llamar a una votación para revocar el mandato. En este caso será necesario más del 50% de los votantes que llevaron a Lavin a ser la máxima autoridad en Fernández Oro.

“Estoy molesta e indignada por la forma”, expresó y contó que al revisar las firmas pudo constatar que se trató de “listas adonde no hay firmas, son hojas sin encabezado y la gente ha puesto sus datos, en caso de que lo hayan puesto ellos. Hay gente a la que han engañado”, consideró la edil en diálogo con LU19 esta mañana.

Ríos sostuvo que si “el 54% del electorado lo voto, (Lavin) tiene que terminar su mandato”. Además agregó que “esto estuvo latente desde que asumió Mariano, hay gente que no asume que perdió y que debe dejar gobernar al que viene y esperar los tiempos”.

“Es indignante la desprolijidad con que se toma algo tan serio como una revocatoria. Las listas no tienen encabezado, la gente ni sabe lo que firmó”, dijo la concejal y afirmó que publicarán la información para cotejar si los firmantes, que deben alcanzar 1700 votos en caso de que el Deliberante de curso a la iniciativa. Por su parte Ríos adelantó que “de ninguna manera” avalará la revocatoria, pero que desconoce la postura que asumirán sus pares.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Ingresará al Deliberante el pedido de revocatoria contra Mariano Lavin