Iniciaron sumarios a los acusados de agredir a integrantes de la Junta de Discapacidad

La investigación administrativa recae sobre siete empleados públicos. El gobierno provincial denunció que hicieron “uso abusivo del derecho a huelga”.



El gobierno de la provincia informó que le inició un sumario administrativo a siete empleados públicos que fueron identificados como partícipes de los incidentes que se registraron ayer a la tarde en la sede de la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (Jucaid).

Se trata de dos integrantes del Consejo Provincial de Educación, tres de Salud y dos de Desarrollo Social.

La información fue suministrada por el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, quien aseguró además que el gremio estatal “hizo un ejercicio abusivo del derecho a huelga”.

En tanto, desde la Justicia iniciaron también una investigación por los hechos de violencia que denunció la coordinador del Jucaid, Noemí Navarrete. Dijo que un grupo de representantes de ATE ingresó a la sede de la junta y agredió al minsitro de Salud, Ricardo Corradi Diez, ya los empleados de la dependencia.

El fiscal jefe Pablo Vignaroli explicó que las denuncias se hicieron en sede policial y confirmó que hay una investigación abierta que se encuentra en su etapa preliminar.

Navarrete describió hoy a la mañana que cuando los integrantes del gremio ingresaron al salón comenzaron a “empujar, a querer golpear la puerta y al ministro”. Dijo que “le pegaron cachetadas” pero que “él nunca les levantó la mano”.

Navarrete informó que ella también recibió golpes y arañazos cuando se involucró en la trifulca para proteger la integridad del ministro y de los empleados. Señaló que los manifestantes le sacan el saco a Corradi Diez y que “me empujan a mí”, porque perdieron la noción de quién está o no está en el lugar.

Hoy, organizaciones de apoyo a las personas con discapacidad realizaron un abrazo solidario a la sede del Jucaid para repudiar las agresiones.


Temas

Neuquén

Comentarios


Iniciaron sumarios a los acusados de agredir a integrantes de la Junta de Discapacidad