Innovación y trabajo colaborativo

Seis empresas tecnológicas de Neuquén se asociaron y ganaron una licitación en conjunto para el desarrollo de un software.

Redacción

Por Redacción

El trabajo colaborativo, no solo es una tendencia a nivel global, sino que comienza a transformarse en la forma más productiva de llevar adelante nuevos proyectos, en especial aquellos que se relacionan a la innovación tecnológica. Se trata de una modalidad inédita, en la que cada uno de los participantes aporta desde su área de conocimiento o experiencia para la concreción de un proyecto o tarea específica.
Bajo este modelo, seis empresas neuquinas dedicadas al desarrollo de software se asociaron y ganaron la convocatoria denominada “Nuevo sistema de gestión legislativa” que lanzó el Concejo Deliberante de Neuquén capital.
El desarrollo del sistema demandará más de 2.000 horas de trabajo, a cargo de un equipo de 15 personas pertenecientes a “ThinkNet”, “ITSur”, “Inenco”, “TreeSoft”, “Ciar” y “Eximo”, las empresas que decidieron asociarse para conformar “Infotech”, la figura con la que ganaron la licitación.

El poder sinérgigo de la asociatividad al momento de construir un proyecto innovador, es la clave del potencial del trabajo colaborativo.


El aporte de cada empresa al proyecto será acorde a su especialidad y las horas de trabajo serán dispares entre ellas, según la tarea que se comprometieron a realizar. Infraestructura, base de datos, automatización de los procesos, programación, soporte de firma digital y talleres de transferencia de conocimiento sobre la herramienta, serán algunos de los aspectos a resolver en un plazo de 11 meses. Además, la nueva herramienta se llevará adelante cumpliendo con el Referencial IRAM N°14 de integrabilidad de sistemas.
“Infotech”, la sociedad de las empresas neuquinas funciona como una asociación civil sin fines de lucro que surgió en 2007 como un caso exitoso de asociatividad del programa de desarrollo de “Complejos Productivos Regionales” promovido por la entonces Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación (SEPYME), con el acompañamiento del Centro Pyme.
“Bajo este modelo de trabajo asociativo nos encontramos fortalecidos para dar respuesta a nivel local, regional e internacional y nos permite insertarnos en el entramado comercial” aseguró el Ing. Jesús Almada, directivo de “ITSur”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios