Inscriben para Psicología

La carrera comenzará a cursarse este año en Cipolletti

NEUQUEN (AN)- La Universidad Nacional del Comahue abrió la inscripción para los aspirantes a estudiar la carrera de psicología, que se dictará en la facultad de Ciencias de la Educación, establecida en Cipolletti. Durante el período de preinscripción realizado el año pasado, se anotaron más de mil postulantes para la carrera, programada para cinco años.

El objetivo es formar un profesional "con una capacitación de carácter general, una sólida base teórico-metodológica e idoneidad profesional". La formación, según la UNC, es "la confluencia de una enseñanza humanista, científica y profesionalmente afiliada a la comunidad internacional de los psicólogos, con especial énfasis en fortalecer una identidad profesional que se diferencia tanto del modelo médico como del filosófico".

El plan de estudios supone cinco ejes: psicología general; psicoanálisis; psicobiología; psico-sociedad y práctica profesional. De esta manera, se busca integrar las temáticas vigentes en la psicología en grandes áreas del conocimiento. Asegura una adecuada correlación vertical -intrasistémica, dentro de cada eje y horizontal, entre las materias de cada año. El programa comprende dos ciclos: el primero de tres años, que constituye el ciclo básico y el segundo -profesional- de dos años más e incluye un preparatorio de dos meses.

Las materias son cuatrimestrales, y el primer año se cursará psicología general, filosofía, biología humana, antropología cultural; historia de la cultura; teoría psicoanalítica, sociología y práctica profesional.

En tanto, ayer comenzó a dictarse en la sede de la UNC en esta capital el curso de higiene y seguridad de los alimentos y aspectos nutricionales, a cargo de Marisa Biéc, como parte del convenio entre el sindicato ceramista y el asentamiento universitario de Villa Regina.


Comentarios


Inscriben para Psicología