Instalarán cámaras para reforzar la prevención en el ingreso a Valcheta

Ante el incremento de casos de COVID-19 en localidades del Valle Medio, el municipio decidió reforzar los controles. Se intensifican las tareas de desinfección en el ingreso, edificios públicos y comercios.

“Estamos muy cerca de la zona del Valle Medio y hay varias rutas que nos comunican. Debemos extremar las medidas preventivas para proteger a nuestros vecinos”, señaló la intendenta de Valcheta, Yamila Direne al detallar algunas de las medidas que se implementaron en esta localidad ante el incremento de casos de COVID-19 en varias localidades del Valle Medio.

Solo 150 kilómetros separan a Valcheta de Lamarque, una de las localidades que registra un importante número de casos positivos de coronavirus. Y en la zona, muchos pobladores de El Gualicho y el Bajo Santa Rosa, entre otras, viajan al Valle Medio a realizar compras y trámites.

Ante el cordón sanitario dispuestos en varias localidades, la opción más cercana es Valcheta.

Las autoridades municipales, en concordancia con el COEM local, decidieron extremar las medidas preventivas y los controles que se realizan en el único ingreso a la localidad por la calle Crespo.

“Los chacareros o campesinos que tengan que venir al pueblo por algún trámite, solo lo pueden hacer una vez por semana y sin la compañía de menores. Salvo que sea una urgencia”,

afirmó.

Por otro lado adelantó que se incorporarán cámaras de seguridad. “Tenemos una cámara en la terminal que se direccionó hacia la zona donde se realizan los controles en el ingreso. Pero la idea es poder incorporar algunas más. Ya las hemos encargado”, agregó.

La jefa comunal añadió que también se realiza la desinfección interior y exterior de vehículos que llegan a la localidad y también la carga que transportan. A ello se le suma la desinfección de los comercios durante los fines de semana.

“Estamos tomando la mayor cantidad de recaudos posibles. Por eso también tenemos personal en cercanías del único cajero automático para proveer alcohol diluido a los vecinos y también para desinfección del dispositivo”, sostuvo.

Destacó el trabajo que realiza personal de salud, policía y del municipio ante la emergencia sanitaria y afirmó que “la desinfección es realizada por vecinos que tienen lavaderos de vehículos y que, por esta situación que estamos viviendo, no pueden desarrollar esa tarea en forma particular”.

En esta localidad el trabajo que realizan los bomberos voluntarios es muy limitado.

Por otro lado, se flexibilizó la obra pública y privada, con las medidas preventivas previstas en el protocolo sanitario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios