Realizan estrictos controles en el ingreso a Valcheta

De los controles participan funcionarios municipales. Solo puede ingresar por la calle Crespo proveedores de alimentos, combustibles y artículos de primera necesidad.

El municipio de Valcheta realiza estrictos controles en el acceso a la localidad, en el marco de la medidas preventivas contra el Coronavirus. Los proveedores de alimentos, combustibles y otros artículos de primera necesidad deber cumplir con un riguroso protocolo y a quienes pasan por la localidad y deben abastecerse de combustible, se les provee en la ruta.

En este sentido, la intendenta Yamila Direne afirmó que, conforme al DNU 297/20, lo que se hace es regular el ingreso para extremar las medidas preventivas y evitar posibles contagios del COVID-19. Detalló que antes de permitirle el ingreso a la localidad, a los proveedores se les realiza el interrogatorio de rigor y se le hace el flujograma. Además, en el caso de ser necesario, se toma la temperatura, se les exige el lavado de manos, se desinfectan las manijas de las puertas, la palanca de cambio, el volante y otros dispositivos del habitáculo de vehículo. También se los provee de guantes y de barbijos, se les pide el itinerario a realizar en la localidad y, acompañados por un personal municipal que supervisa las descargas, se les permite la circulación y provisión de mercaderías a los comercios. Deben hacerlo en el día. En el caso de los vehículos que pasan por la localidad y necesitan abastecerse de combustible, se los detiene en el puesto de control y, a través de una medida coordinada con los propietarios de las estaciones de servicios, se les acerca el combustible hasta ese lugar.

Valcheta tiene tres accesos. Dos por la ruta Nacional 23 y uno por la Provincial 4. Se estableció como único ingreso por la calle Crespo, desde la ruta 23. Allí funciona un puesto de control permanente. En el lugar, se alterna la intendenta, el viceintendente Juan Pablo Montelpare y la secretaria de Gobierno Erika Blackhall para acompañar y colaborar con los agentes sanitarios y policías.

“Nosotros somos quienes debemos garantizar que se cumplan todas las medidas preventivas. Es una tarea que nos involucra a todos”, sostuvo Direne.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios