INTA lanza concursos con la Patagonia como tema

Están destinados a estudiantes secundarios y terciarios de Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. Son parte de actividades previas al “INTA Expone”, que se realizará en octubre en Trelew.

Como parte de las actividades que anticipan el encuentro denominado “INTA Expone Patagonia”, a realizarse del 4 al 6 de octubre en la ciudad chubutense de Trelew, el instituto anuncio la apertura del tres concursos cobre fotografía, literatura y pintura. En el caso del concurso fotográfico “El Agua en la diversidad de la Patagonia”, podrán participar las escuelas secundarias e instituciones terciarias de las provincias de Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego con una propuesta que incluya al agua como recurso vital para los habitantes de la Patagonia. “El objetivo es plasmar bajo un soporte fotográfico el territorio patagónico y sus habitantes, como los beneficiarios y principales demandantes del cuidado del agua para una mejor calidad de vida y la conservación del medio ambiente”, señaló un comunicado del INTA. El concurso literario invita a compartir la vida rural y el quehacer agropecuario, indicó la entidad, y agregó que “la Patagonia es inmensa, intensa, profunda, con todo por descubrir y mucho para escribir”. Esta sección llevará por nombre “La vida rural y el quehacer agropecuario en la Patagonia”. El objetivo es “lograr recabar relatos que describan las experiencias y las historias de vida que se desarrollan en el ámbito rural en la región patagónica”. El concurso de pintura, en tanto, “invita a la expresión pictórica sobre el agua en la diversidad de la Patagonia. La región es extrema e impactante, conjunción de texturas y colores que remiten a los orígenes. La Patagonia cuenta historias ancestrales en una cosmogonía llena de enigmas”. El objetivo, dijo el INTA, “es convocar a la presentación de obras de arte pictóricas con libertad de estilo y cuyo tema disparador sea el territorio patagónico y sus habitantes como beneficiarios y principales demandantes del cuidado del agua para lograr una mejor calidad de vida y la conservación del medio ambiente”. Fuente Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version