Intendente electo amenazado con un cuchillo

Fue en Centenario. El actual jefe comunal, Javier Bertoldi, responsabilizó a dos integrantes del gremio de los municipales. El sindicato lo niega.

#

Bertoldi y Sinigoj relataron lo ocurrido e insistieron en la intervención del fiscal Maitini. (Foto: Oscar Livera)

Centenario

CENTENARIO (ACE).- A poco de cumplir un mes de conflicto y cuando se pensaba que la protesta de los municipales se encaminaba a una solución, el intendente Javier Bertoldi acusó al sindicato municipal (Soemc) de un violento ataque contra el jefe comunal electo Esteban Cimolai y el actual secretario de gobierno, Emilio Sinigoj.

Bertoldi denunció públicamente que dos integrantes del sindicato le provocaron una encerrona en la vía pública a ambos funcionarios el domingo alrededor de las 23.

Describió que les “cruzaron” una moto al Fiat Siena blanco que conducía Sinigoj. En medio de insultos les enrostraron un cuchillo de gran porte (incluso le habrían marcado la carrocería con el arma blanca) y luego lo persiguieron por la vinculación Jaime De Nevares poniéndoles un auto al lado para obligarlos a que se bajaran de la ruta.

Los funcionarios se refugiaron en la caminera y hasta ahí llegaron los municipales. Fuentes policiales confirmaron la batahola en el destacamento vial e indicaron que los agentes se hicieron de las llaves del Siena, que quedó afuera. Al lugar arribaron oficiales de la comisaría Quinta de Centenario y con las denuncias, se inició una causa por “daño, amenazas y robo”, que fue derivada a la fiscalía de actuaciones genéricas.

Desde el Soemc, su secretario Cristian Salazar desmintió a Bertoldi y sus funcionarios.

Negó la existencia de un cuchillo en el lugar y sostuvo que “esto lo armaron ellos porque nos tenían que dar una respuesta antes del martes (por hoy) y lo quieren estirar. Nos están metiendo en cosas políticas: no estamos pegando carteles de Macri ni en contra de Scioli. Sí salimos a escrachar los paredones porque les molesta, y si les molesta que nos atienda”, planteó.

Según el Soemc, la noche del domingo salían del festival en “solidaridad contra la represión” en el corralón tomado cuando se encontraron a Cimolai, Sinigoj y varios de los integrantes del gabinete borrando una pintada sobre la calle Verón que decía “Bertoldi negrero”.

Dijo que se pararon en el lugar y “cuando les dijeron porqué en vez de sacarnos las pintadas no nos atendían, salieron disparados como diez autos. No fue una emboscada como dice. No sé porqué saca a los secretarios en autos oficiales a tapar las pintadas”.

Finalmente Bertoldi responsabilizó al fiscal Horacio Maitini por la seguridad de sus funcionarios porque “hace 25 días que tiene las denuncias”.


Comentarios


Intendente electo amenazado con un cuchillo