Intendentes bonaerenses y la CGT contra la "oligarquía rural"

Intendentes de la provincia de Buenos Aires y la CGT que encabeza Hugo Moyano repudiaron ayer las declaraciones de la vicepresidente de CARBAP, Analía Quiroga, a las que calificaron de "ofensivas contra la figura del Presidente" y advirtieron sobre "amenazas de la oligarquía al modelo económico" del gobierno nacional.

El intendente de Ezeiza, Ale

jandro Granados, propuso "suspender por un tiempo las exportaciones de carne para volcar ese 20 por ciento de la producción nacional al consumo del mercado interno" y de esa manera, "bajar el costo" de la canasta familiar.

"Rechazamos cualquier tipo de método extorsivo como lo manifestado por el Secretario de CARBAP, Pedro Apaolaza, de no mandar hacienda al Mercado de Liniers, considerando que estas amenazas no son otra cosa que un ataque al actual modelo económico que tiene como principal destinatario al pueblo argentino", señala el comunicado firmado por una treintena de jefes comunales.

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció ayer que se movilizará para hacer frente a una eventual medida de fuerza de los productores agropecuarios que impida la llegada de hacienda a los mercados concentradores.

"CARBAP, que viene de cuatro años de acumular exorbitantes ganancias, amenaza al Gobierno y al pueblo con un lock-out patronal, medida ilegal que pone en riesgo el derecho al alimento del pueblo argentino", denunció la CGT en un comunicado. (Télam)

Notas asociadas: Los ganaderos deberán pedir permiso al gobierno para exportar  

Notas asociadas: Los ganaderos deberán pedir permiso al gobierno para exportar  


Comentarios


Intendentes bonaerenses y la CGT contra la «oligarquía rural»