Intensa jornada de vacunación en Cutral Co

En esta jornada concurrieron también 200 trabajadores petroleros de Cutral Co y Plaza Huincul. Para Añelo había 250 dosis.

Redacción

Por Redacción

Una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus se llevó adelante hoy en el gimnasio municipal «Enrique Mosconi» de Cutral Co. La convocatoria fue por turnos y para personas de 45 años en adelante. Además, hubo un cupo de 200 dosis para trabajadores del sindicato petrolero privado.

Esta mañana, se avanzó con el operativo de inoculación aunque no fue a demanda, sino con turno previo para evitar la aglomeración de personas interesadas en recibir la primera dosis, teniendo en cuenta las largas filas que se generaron las semanas anteriores. En todos los casos, debían estar registrados en la página del ministerio de Salud.

Entre la población vacunada fueron contemplados 200 trabajadores que -se habían inscripto- pero a la vez, manifestaron con los respectivos delegados su interés de vacunarse. Cotejaron los datos entre el personal que puso a disposición el sindicato petrolero y el personal de Salud que ingresa al sistema donde quedan registradas las aplicaciones.

«Hoy justamente concurren los mayores de 35 años, con domicilio en Cutral Co y Plaza Huincul. Tuvieron la posibilidad de anotarse y nos dieron un cupo de 200 dosis. Lo mismo ocurrió en Añelo, desde las 13 para una cantidad similar, entre 200 a 250″, describió el dirigente sindical Patricio Keim.

El operativo continuará este jueves, según explicó la enfermera Gabriela Algarte, coordinadora en el lugar. Hoy, se hizo para los mayores de 45 años, algún personal de salud y también mayores de 60 años que por alguna razón no se la habían aplicado antes.»La idea de dar turno es por el clima, para que no hagan fila durante mucho tiempo al aire libre e ir cerrando grupos que nos queda gente pendiente por vacunar», acotó.

Al igual que hoy para mañana está previsto el otorgamiento del turno para aplicarse la primera dosis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios