Veteranos de Malvinas donaron medicamentos para el hospital de Cutral Co y Huincul

La sede local de Veteranos de Malvinas hizo la entrega a la Red de Abordaje Comunitario.

El Centro de Veteranos de Malvinas que tiene sede en Plaza Huincul hizo una importante donación de medicamentos a través de la Red de Abordaje Comunitario -RAC- para ser destinado al hospital de Complejidad Media que atiende la población de Cutral Co y Plaza Huincul.

Desde la RAC explicaron que la donación de medicamentos se las hizo llegar el veterano de Malvinas, Luis Peralta desde la entidad y consiste en una importante cantidad y variedad para diferentes dolencias y enfermedades. Las cajas son de antibióticos, antihistamínicos, broncodilatadores, mucolíticos, tanto en jarabe como en pastillas. Hay remedios que son los indicados para los casos de asma, para afecciones del corazón, para tratamientos de Alzaheimer, y de diabetes.

La donación incluyó también pomadas para diferentes alergias y por supuesto, todo lo relacionado al tratamiento del coronavirus. «Es admirable y estamos super agradecidos al centro de Veteranos pero a la comunidad toda porque es increíble como colabora», subrayó Fabiana Sánchez, desde la RAC.

La Red de Abordaje Comunitario que en la comarca petrolera tiene más de un centenar de voluntarios, es la encargada de asistir y contener a las personas que atraviesan el Covid-19 y que están en los domicilios. Son los encargados de comunicarse telefónicamente a diario, para monitorear el estado y, en el caso de ser necesario, aconsejar la internación.

Para ello les brindan desde termómetros, saturadores de oxígeno, tubos de oxígeno y medicamentos. En ocasiones, también gestionan la entrega de la alimentación porque debido al asilamiento, el grupo familiar no puede salir de su hogar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios