Intenso movimiento turístico en los destinos neuquinos
Chos Malal registró ocupación total en sus alojamientos
NEUQUÉN
NEUQUÉN(AN) – Concluyó anoche el operativo de tránsito “Regreso seguro a casa” tras el fin de semana largo, sin registrar accidentes. Hubo alrededor de 40 vehículos por minuto en horas pico y mucha presencia policial en la zona del Alto Valle.
El control más intenso se montó entre Plottier, Neuquén y Centenario con 20 puestos sobre la ruta nacional 22 y la provincial 7, los restantes se ubicaron a las salidas de localidades turísticas y de paso.
El coordinador operativo de Tránsito, el comisario inspector Enzo Millahual, indicó que por la tarde había un flujo constante de 30 vehículos por minuto en las zonas más “calientes” en la báscula de Senillosa y en Arroyito. Agregó que el horario más caótico fue entre las 20,30 y las 21, con un promedio de 40 rodados por minuto.
El uniformado comentó que la jornada de ayer “estuvo tranquila porque gran parte del turismo volvió el domingo por la noche”. Explicó que hubo una mayoría de viajeros que fueron hacia Chos Malal, por la Fiesta del Chivito, y que “decidieron volver antes porque estuvo inestable el tiempo”.
Por otra parte, desde la dirección de Turismo provincial informaron que durante el fin de semana largo se registró en toda la provincia un nivel de ocupación hotelera de entre 70 y 100%. Chos Malal con su Fiesta del Chivito batió todos los récords con un lleno total en hoteles y casas de familia.
Las ciudades cordilleranas se ubicaron en el segundo puesto del ránking. San Martín de los Andes tuvo un 70% de ocupación. En tanto que Junín de los Andes tuvo igual nivel de ocupación con turistas procedentes del Alto Valle, en su gran mayoría.
“También la ciudad de Neuquén tuvo una gran afluencia de turistas, con el 65% de ocupación. Visitaron la oficina de Informes Turísticos de la provincia, 163 personas desde el viernes hasta el domingo pasado”, concluyeron desde la dirección de Turismo.
Comentarios