Intensos rastrillajes para dar con el joven de Valcheta del que no hay noticias desde el martes

La búsqueda de Ricardo José Codina, el joven de 30 años que desapareció en la madrugada del martes último, se extendió hasta la localidad bonaerense de Pedro Luro. Ocurre que el sábado el hijo de un hombre nativo de Valcheta que actualmente reside allí denunció que su padre aseguró que el miércoles vio al joven comprando en un supermercado del lugar. No se contactó antes con la policía porque desconocía que estaba en marcha un operativo para dar con el paradero del muchacho.

Con este dato, desde la comisaría se contactaron con sus pares de Luro, que comenzaron la búsqueda en el lugar para tratar de dar con Codina. Hasta el momento no surgieron novedades de esa pesquisa.

Por otra parte, ayer siguieron efectuándose en el cauce del arroyo local los rastrillajes que se iniciaron luego de que el celular de Codina apareciera cerca de la orilla, a alrededor de cinco cuadras de su domicilio.

El domingo la búsqueda se profundizó con la llegada de cuatro buzos tácticos, que trabajaron en la laguna de Punta de Agua. Cabe recordar que el hombre, que vive junto a sus padres y hermanos, acudió a su trabajo el lunes último. Se retiró a las 24, como era habitual, y se acercó a una confitería de la que salió dos horas y media después. Desde entonces, nada se sabe de él.

Ayer el titular del Ministerio de Seguridad y Justicia Gastón Pérez Estevan se reunió con el intendente de Valcheta, Yamil Direne, para analizar la situación.

Los rastrillajes cuentan con unos 60 hombres pertenecientes a los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de Valcheta, Sierra Colorada y Ramos Mexía; policías de Valcheta, Los Menucos y San Antonio Oeste; Prefectura Naval Argentina, del municipio de Valcheta, y de la dirección provincial de Defensa Civil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version