Intentó evitar un robo y lo balearon en Huincul

El agresor fue un joven conocido del barrio. La víctima lo vio ingresando a un mercado con un arma en la mano y decidió intervenir.



#

El hombre recibió una de los balazos en el estómago. (Foto: Archivo.- )

Un hombre fue baleado a la altura del estómago el miércoles por la noche cuando intentó evitar que un muchacho robara en un mercado de Plaza Huincul.

La policía confirmó que el herido es un hombre de 49 años y que la lesión no afectó órganos vitales por lo que le pudieron extraer el proyectil sin demasiado inconvenientes. Se esperaba que esta mañana fuera dado de alta.

El hecho ocurrió el miércoles, alrededor de las 22. Un hombre observó que un muchacho, de 18 años, conocido de la barriada, iba por la vereda del mercado y portaba un arma de fuego.

“Al parecer, el vecino intercedió cuando lo vio que venía armado. Y el agresor le efectuó dos disparos: uno en el estómago y el otro dio en una camioneta Fiat Strada que estaba estacionada en la casa de la persona lesionada”, confirmó el comisario Jacinto Herrera.

Al parecer, el muchacho ya había ido en dos oportunidades y había exigido plata. Luego, volvió con el arma con la intención de asaltar. Al toparse con el otro vecino, que quiso impedir su ingreso lo lesionó.

La policía secuestró un proyectil y se estima que sería calibre 22 o similar.


Comentarios


Intentó evitar un robo y lo balearon en Huincul