#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Intentó robar, lo balearon y se tiró del balcón

Ocurrió en un departamento ubicado en la zona comercial del Bajo de la ciudad. Posteriormente el delincuente, de 18 años, fue detenido y trasladado al hospital.



#

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- Un joven de 18 años intentó ingresar a un departamento ubicado del Bajo de la ciudad pero su dueño se percató y le disparó en una pierna. Para huir el asaltante se arrojó por el balcón del primer piso y fue detenido por un policía que caminaba por la zona.

El hecho ocurrió este sábado pocos minutos antes de las siete de la mañana en la esquina de Corrientes y Perito Moreno, en el corazón del Bajo comercial de la ciudad.

Según relató el damnificado, un hombre de 55 años, el joven habría intentado ingresar a su departamento y él, en un intento por asustarlo, efectuó un disparo con un arma calibre 22. Rápidamente el joven se arrojó a la calle desde el balcón del primer piso, acción que fue divisada por un policía que casualmente pasaba por la zona.

Asombrosamente el joven se puso en pie y emprendió la huida pero fue entonces cuando el policía que trabaja en la Comisaría 41 y que se encontraba de franco le dio al voz de alto, ante lo extraño de la situación.

Pese a ello el chico continuó huyendo hasta la esquina de Perticone y Río Negro en donde fue detenido y trasladado al hospital Castro Rendón en una ambulancia del sistema integrado de emergencias (SIEN).

Según el parte médico el chico, de apellido Peña, recibió un disparo en una de sus piernas compatible con el arma del dueño del departamento, y se encontraba fuera de peligro.

“El joven permanece internado en el hospital con custodia policial dependiente de la Comisaría Primera y ya fue puesto a disposición de la justicia”, explicó el titular de prensa de la Policía, el comisario Roberto Oviedo.


Comentarios


Intentó robar, lo balearon y se tiró del balcón