Interesados en adoptar en Cipolletti: habrá una charla este jueves

Los talleres son obligatorios para inscribirse en el registros de adoptantes.  En el caso de Río Negro funciona en la órbita del Superior Tribunal de Justicia.

El Poder Judicial ofrecerá una charla informativa sobre el proceso de adopción que se realizará este jueves en Cipolletti, en el edificio de calle Yrigoyen 387, exhotel Patagonia. Puede participar cualquier persona con más de 25 años. Hombres o mujeres solas, en matrimonio, uniones convivenciales de distinto o mismo sexo. El taller es obligatorio para inscribirse.

Será a las 14 en la sala de la Escuela de Capacitación Judicial ubicada en el entrepiso del edificio del Poder Judicial de Cipolletti, sito en la calle Yrigoyen 387.

En Argentina está prohibida la entrega directa de niños y niñas a una familia, por lo que la única vía para acceder a una guarda con fines adoptivos es estar inscripto en el registro de adoptantes que se denomina RUAGFA (Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción).

En el caso de Río Negro funciona en la órbita del Superior Tribunal de Justicia. El registro – RUAGFA – está descentralizado, con sede en las cuatro circunscripciones.

El objetivo central de la adopción es darle una familia a los niños y niñas que por diferentes motivos no pueden permanecer con sus padres o familiares directos.

Así el proceso de espera de los aspirantes es un camino de preparación y capacitación en las funciones parentales y la capacidad de respuesta de las necesidades emocionales de los niños y niñas.

El primer paso es participar de este tipo de charlas previas y obligatorias al momento de inscribirse. Los talleres se dictan en las cuatro circunscripciones durante todo el año.

Luego los y las interesadas deben formalizar la inscripción en el RUAGFA de su domicilio y allí comienzan a transitar un proceso de preparación que también está a cargo de profesionales del Poder Judicial.

La jornada de este jueves será coordinada por profesionales vinculados a la temática: Diana Bertón, Daniel Ocampo, Sandra Jara, Lucrecia Rizzi y Marcela Torrecillas como así también de la Responsable del Registro de la Cuarta Circunscripción Marta Bordón.

Quienes estén interesados en inscribirse deberán hacerlo a través del siguiente correo electrónico ruagfa4@jusrionegro.gov.ar. También pueden consultar telefónicamente al 0299 5678300 interno 247.


Temas

adopción

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios