Interpelan a funcionaria en Lamarque

Patricia Micaz explicará sobre el faltante de dinero



LAMARQUE (AVM).- El Concejo Deliberante de Lamarque interpeló ayer por la mañana a la secretaria de Gobierno de la comuna, Patricia Micaz, en la búsqueda de responsabilidades sobre el caso del faltante de dinero en la caja donde se pagaban los impuestos.

La intención desde la oposición es tratar de buscar si en la presunta estafa que habrían cometido en la caja, habría responsabilidades políticas.

Por eso parte de las preguntas rondaron en tratar de determinar si el empleado acusado era parte de la planta municipal, o como sostuvo el intendente, Ricardo Pedranti, sólo una persona contratada.

Este enfrentamiento se encuentra en la ofensiva que viene realizando la oposición en los últimos días por distintos casos.

Puntualmente se está tratando de resolver que si existieron responsabilidades los funcionarios sean sancionadas por ello.

El debate continuará en los próximos días, dado que hasta ahora no se ha resuelto. Esta investigación paralela iniciada por el Concejo Deliberante se suma a la que ya se abrió en la justicia penal.

El debate en el Concejo duró varias horas y en algunos momentos se tornó en discusión. Dado que desde el oficialismo se ha tratado de demostrar que quien cobraba en la caja era una persona contratada.

En tanto, desde la oposición se les habría preguntado por qué si era contratado se le pagaba aguinaldo.

El caso continuará siendo analizado y el Ejecutivo enfrenta otros frentes por el reclamo de pago de honorarios por un ex asesor legal de la comuna.


Comentarios


Interpelan a funcionaria en Lamarque