El arte fluyó en el Día de los Derechos Humanos

El Centro Cívico reunió a distintas organizaciones que se expresaron a través de múltiples actividades.



1
#

Varias organizaciones se concentraron en el centro de la ciudad.(Foto: Marcelo Martínez )

El arte fluyó en el Día de los Derechos Humanos

Los Autoconvocados por los Derechos Humanos se reunieron en el Centro Cívico para conmemorar la declaración emitida por las Naciones Unidas en 1948. Las actividades comenzaron a las 17 con las Susurradoras del Instituto de Formación Docente que se dividieron entre el público para pasar de una a otro, reflexiones de la jornada.

También hubo espacio para el teatro callejero de la mano de la agrupación Malambo de El Bolsón que, a través de una sátira, recordaron la llegada de los inmigrantes al puerto de Buenos Aires tras la Segunda Guerra Mundial y los problemas que debieron surcar hasta afianzarse.

También se colgaron banderines que fueron confeccionados por estudiantes de colegios secundarios, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo. En cada uno de ellos una frase evocó a los derechos que asisten a cada persona.

“La idea fue hacer algo conmemorativo”, explicó Carlos Sánchez Endrinal, uno de los organizadores de la jornada que incluyó una radio abierta, una muestra fotográfica y la creación de un mural colectivo a cargo de la Federación de Estudiantes Secundarios.

Alrededor del pino también dijo presente la Organización Canábica Bariloche, que volvió a difundir las bondades del uso medicinal de la marihuana.

El grupo Camino Abierto anticipó una “mascarada”, invitando a los presentes a crear máscaras tal como sucedió a comienzos de año por el Día de la Memoria.


Comentarios


El arte fluyó en el Día de los Derechos Humanos