Investigan a policías que no demoraron a un efectivo en Cuenca XV

La justicia identificó el móvil pero no aún al personal que participó del operativo durante el fin de semana.



#

El policía ingresó por la ventada rompiendo el vidrio. Foto Cecilia Maletti.

Neuquén

NEUQUÉN (AN).- La fiscalía de Actuación Genérica, a cargo provisoriamente de Pablo Vignaroli, inició el domingo (20/07) una investigación contra los policías de la comisaría 18 de Cuenca XV que no demoraron a un efectivo que hirió a varios adolescentes y los amenazó de muerte, según denunciaron los vecinos.

El violento hecho ocurrió durante la madrugada del domingo cuando un hombre armado ingresó a la vivienda de una familia rompiendo una ventana. Allí hirió a tres adolescentes, luego amenazó a otro vecino que había llamado a la policía y también emprendió contra otra vivienda lesionado a dos jóvenes de 14 y 17 años. En el momento de las agresiones llegó un móvil policial, pero dejó ir al sujeto armado, que además habría estado acompañado por otros dos hombres. La denuncia de los vecinos fue ratificada por el comisario de la unidad, Gustavo Delaloye, quien además aseguró no saber por qué “pero parece que el personal de esta comisaría lo dejó ir”.

En este contexto Vignaroli inició una investigación por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y para determinar la responsabilidad de los efectivos que acudieron al lugar. Fuentes judiciales confirmaron que ayer se había logrado identificar el móvil que acudió a la vivienda de Cuenca XV, pero no así a los policías que iban en él. Se procedió a realizar un pedido de informes a la comisaría sobre el personal que trabajó entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada. Para hoy se esperaban resultados de los informes y es probable que se comience con la toma de declaraciones.

Hasta ayer no estaba claro si los vecinos conocían al efectivo policial que los agredió, aunque sí se supo que no prestaría funciones en la comisaría 18.

Las agresiones del policía a las familias del barrio se habrían desencadenado por un robo que sufrió en su vivienda. Los vecinos relataron que el hombre estaba “fuera de sí” y que los amenazó de muerte en varias oportunidades. “Andá comprando cajones para tu familia” y “A mí no me van a hacer nada porque soy milico”, fueron algunas de las amenazas que sufrieron las familias González y Marín.


Comentarios


Investigan a policías que no demoraron a un efectivo en Cuenca XV