Investigan detalles del trágico accidente en Las Lajas




LAS LAJAS (AZ).-El ministerio fiscal a cargo de Marcelo Jofré investigaba ayer los detalles del trágico accidente que le costó la vida a una pequeña de diez años que se encontraba jugando con un arma de fuego, el martes por la noche.

La nena, quien estaba en casa de unos amigos junto a otros menores de edad, recibió un impacto de bala en el rostro que le costó la vida en forma inmediata.

La teoría del accidente fue confirmada por todas las fuentes consultadas por "Río Negro", aunque hasta ayer a la tarde no estaba claro si el arma había sido manipulada también por otro de los chicos que estaba en ese momento en la vivienda de La Buitrera, a pocos kilómetros del centro de esta ciudad.

"En principio creemos que el arma pudo accionarse accidentalmente mientras la manipulaba la niña aunque hay algunos detalles que no cierran y estamos esperando el resultado de ciertas pericias" explicó ayer una fuente con acceso al expediente.

Si bien no se brindaron detalles al respecto, trascendió que se le practicará la prueba de parafina al menos a uno de los chicos que se encontraba en la vivienda para determinar si también tomó contacto con la escopeta al momento de dispararse.

Por tratarse de un menor de edad, los padres son los únicos que pueden autorizar la realización de esta pericia.

"Como es lógico todos están con un fuerte estado de shock, esperamos que se recuperen para poder cumplimentar todas las diligencias de rigor" añadió otro vocero, quien reveló que tampoco pudo tomarse testimonio al resto de los chicos por este motivo.

Ayer, efectivos de la comisaría 27 de Las Lajas se mantuvieron apostados por varias horas en el domicilio donde se produjo la tragedia. Según trascendió, se encontraban realizando peritajes que serán anexados a la causa judicial que se tramita en el juzgado de instrucción de Zapala.

En tanto, ayer se multiplicaron las muestras de dolor de familiares y amigos de la pequeña Mélani Mussi.


Comentarios


Investigan detalles del trágico accidente en Las Lajas