Investigan si el cuerpo maniatado fue plantado en el mirador de El Bolsón

El Ministerio Público Fiscal investiga el caso como presunto homicidio y ordenó la autopsia para determinar la causal del deceso.

Los investigadores orientan la pesquisa en determinar si el cuerpo de un hombre que fue hallado anteayer maniatado con alambre en un mirador de El Bolsón fue plantado o el deceso se produjo en el mismo lugar.

El cuerpo que estaba en avanzado estado de descomposición, maniatado de pies y manos con un alambre, fue hallado en la zona de Loma del Medio, un área protegida de El Bolsón desde donde se puede observar la ciudad y el cerro Piltriquitrón.

El cuerpo se encontraba atado de pies y manos con un alambre y con “visibles signos de criminalidad”, según indicó el fiscal de El Bolsón, Francisco Arrien que ayer coordinaba las tareas de investigación.

Arrien dijo a la prensa que como primera medida se intenta determinar la identidad de la víctima y posteriormente se orientan las diligencias a establecer los autores. “La autopsia es clave porque realmente nos dirá la causa de la muerte”, indicó.

Los investigadores intentan determinar si el deceso se produjo en el descampado o en otra ubicación y fue trasladado hasta el mirador para posteriormente arrojarlo por el barranco.

El segundo jefe de la regional Tercera, Walter Lucero, precisó a “Río Negro” que en las tareas de rastrillaje participan la división de canes de El Bolsón y de Bariloche. Esa misión será fundamental para determinar si el presunto homicidio se cometió en el lugar o el cuerpo fue trasladado desde otro punto.

La fiscalía ordenó la toma de muestras de ADN para identificar a la víctima y la realización de una autopsia del cuerpo para determinar la causal del deceso, por lo que la víctima fue trasladada a la morgue de Bariloche.

El fiscal “dispuso se lleven a cabo algunas acciones para obtener indicios que permitan determinar las circunstancias en que se produjo el hecho”, informó el Ministerio Público.

En el sector donde fue el hallazgo, hace algunos años se consolidó una ocupación de tierras. Pertenece al barrio Almafuerte donde años atrás fue hallado el cuerpo sin vida de Yésica Campos, por cuyo crimen fue condenado a prisión perpetua Cristian Maldonado, la pareja de la joven.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios