Investigan si una mujer murió por hantavirus

Enviaron sus muestras Instituto Malbrán. Este año se registraron dos casos de hanta.



#

La mujer murió en el sanatorio San Carlos de Bariloche.

SALUD

Una mujer murió el viernes por la noche en un sanatorio de esta ciudad por una infección pulmonar y se investiga si se trató de un posible contagio de hantavirus.

El director de la IV Zona Sanitaria y director del hospital zonal de esta ciudad, Víctor Parodi, informó que las sospechas en torno a un posible caso de hantavirus están y por ese motivo está trabajando en el caso el personal de Epidemiología.

Indicó que las muestras que se extrajeron a la mujer fallecida serán enviadas mañana al Instituto Malbrán, de la Ciudad de Buenos Aires, para confirmar o descartar si hubo un contagio de hantavirus.

Dijo que los sanatorios están obligados a informar cuando tienen casos como el de la mujer fallecida la noche del viernes. La paciente tenía entre 30 y 40 años, indicó Parodi.

Trascendió que murió en el Sanatorio San Carlos, donde permaneció muy pocos días internada. Parodi sostuvo que es probable que esta semana se pueda saber cuál fue la causa del deceso de la paciente.

En lo que va del año ya hubo dos muertes por hantavirus. A mediados de agosto, los estudios confirmaron que un bombero de 50 años esta ciudad falleció tras contagiarse del virus.

Parodi dijo en ese momento que los dos casos fatales registrados entonces estaban “dentro de lo esperable en los fríos números estadísticos”. Recordó que en el 2000 se confirmaron 10 contagios, en 2001 y 2002 la incidencia se redujo a 7 casos y en los años siguientes osciló entre dos y tres casos anuales. El 16 de julio había fallecido una joven de 27 años por el virus hanta.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Investigan si una mujer murió por hantavirus