Invirtieron 220 millones en obras en el 2004



NEUQUEN (AN).- La provincia invirtió cerca de 220 millones de pesos durante el 2004 en la realización de diversas obras públicas, algunas de la cuales ya están terminadas y otras se encuentran en ejecución. Además existen una treintena de obras a contratar en los próximos meses por un monto de 75 millones de pesos.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos invirtió además, en lo que va del año, 30 millones de pesos en la realización de 52 obras que ya están terminadas. Y otros 116 millones más fueron destinados a la construcción de 56 obras que se encuentran en ejecución, a la vez que está prevista una inversión de 75 millones de pesos en la contratación de 34 edificaciones.

El ministro de Obras Públicas, Omar Gutiérrez aseguró que “la mayoría de estas obras se encuentran en el interior de la provincia y son de una muy amplia diversidad”. El funcionario explicó que este fue un año con una fuerte actividad de proyectos y estudios por lo que se espera que el año entrante sea un año de puesta en marcha de los proyectos delineados durante el 2004.

Desde la cartera se anunció que el año entrante se empezarán a ejecutar unos 100 proyectos que ya fueron estudiados a lo largo de 2004. Entre estos se incluye la licitación, prevista para enero, del edificio de la Legislatura provincial y del primer tramo del Centro Administrativo Ministerial (CAM), ambos en la ciudad de Neuquén.

A su vez, se dio inicio a la construcción de la Escuela de Bellas Artes en el predio de 127 hectáreas que pertenecían al Ejército y ahora a la provincia. Además se trabajó en el estudio de base del Parque de la Ciudad, ya que desde la cartera se espera conformar en ese predio un cinturón cultural, instalando allí la subsecretaría de Cultura.

Paralelamente se iniciaron obras en el interior de la provincia en lo que respecta al sector educativo. En el informe anual del ministerio se destaca la construcción de un colegio secundario en Chos Malal y otro en Huinganco, a la vez que se delegó al municipio de Rincón de los Sauces la ampliación de tres colegios secundarios.

En lo que hace a la infraestructura deportiva se adjudicó la realización de 10 minigimnasios en el interior provincial, la construcción de una pileta cubierta para el CEF 4 y el cambio de la cubierta del CEF 1, obras que comenzarán en los próximos meses.


Comentarios


Invirtieron 220 millones en obras en el 2004