Desafían a estudiantes secundarios a ser agentes de cambio en sus comunidades

Convocatoria del Banco Patagonia busca promover en nuestros adolescentes el compromiso social activo. ¿Qué hay que hacer? ¿Qué dice la invitación?

A través de la iniciativa Desafío Banco Patagonia – Edición Covid-19, la entidad financiera busca promover en los jóvenes el compromiso social activo, el intercambio de ideas y el trabajo colaborativo.

Desafío Banco Patagonia es un programa educativo y concurso nacional dirigido a docentes y jóvenes de los últimos tres años de escuelas secundarias. Comprende talleres de ideación, bootcamp de capacitación y evento final online.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de agosto y la participación es gratuita, ingresando a www.desafiopatagonia.com. Allí los equipos pueden inscribirse a los talleres donde trabajan con metodologías ágiles, resuelven consignas que los llevan a generar ideas innovadoras para luego desarrollarlas junto al equipo de Socialab, aliado de Banco Patagonia en esta iniciativa.

La propuesta es que las ideas giren en torno a 6 temáticas: educación, empleabilidad y nuevos negocios, cuidados de la salud, acompañamiento y contención emocional, tercera edad y medioambiente. Heather Feehan, jefa de Clima Organizacional y RSE de Banco Patagonia comenta: “invitamos a los estudiantes a idear posibles soluciones a problemáticas originadas a partir de la expansión de Covid-19. Queremos que se animen a pensar de forma disruptiva, ser creativos y trabajar en equipo para impulsar sus ideas y concursar en la final nacional”.

Durante la etapa de ideación los amigos, familiares y la comunidad en general podrán votar por el proyecto que más les interese y ayudarlos a que sumen puntos para la selección de los 12 proyectos finalistas. Estos participarán de un Bootcamp online de aceleración, que les permitirá prototipar de sus proyectos y prepararse para la Pitch Competition, evento final donde los alumnos expondrán sus ideas frente a un jurado de especialistas. La escuela ganadora recibirá una impresora 3D como premio, con el fin de fortalecer su proyecto educativo. El segundo premio será una pizarra digital y habrá una mención especial para un tercer proyecto destacado.

“A través de propuestas como esta y entendiendo el rol social que cumple el Banco donde estamos presentes, logramos fortalecer el compromiso social y el trabajo en equipo de los jóvenes, brindando herramientas innovadoras para que se identifiquen como agentes de impacto en sus comunidades” agrega Feehan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios