Ipross anunció un pago para el jueves y la atención normal de las farmacias

El Colegio de Farmacéuticos había comunicado de un corte para este miércoles.

El Colegio de Farmacéuticos de Río Negro notificó del corte del servicio para los afiliados del Ipross a partir de este miércoles pero, este mediodía, la obra social informó que el jueves se le abonará una quincena y, simultáneamente, aseguró que la atención se mantendrá “con normalidad”.

En un comunicado, el instituto afirmó que los afiliados no se verán afectados en el acceso a los medicamentos en farmacias. Agregó que el “cronograma de pagos del Ipross al Colegio continúa con regularidad, y de acuerdo a lo establecido, corresponde el pago de una quincena el día jueves de la presente semana”. Ese compromiso significa unos 30 millones de pesos.

En contraposición, este último lunes, la entidad farmacéutica -que preside Marcelo Yop- habia comunicado al Ipross del corte a partir de mañana por “falta de respuesta al cronograma de pagos solicitado por nota del 21 de noviembre” y los “impedimentos económicos” de las farmacias para “afrontar sus compromisos, producto del atraso en los pagos por parte del Ipross”.

Insistía con una “excesiva mora» por «medicamentos dispensados desde julio”. Si bien no aludía a montos totales, en el Colegio se estima que las obligaciones pendientes están en unos 108 millones, repartidas en unos 86 millones por prestaciones por convenio y 22 millones por cobertura por fuera del mismo.

Después de la gacetilla del Ipross, el Colegio informó a las farmacias que queda “suspendida la medida de corte de prestación”, programada para mañana, miércoles 4.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios