Ipross: cirujanos suspenden todas las operaciones a los afiliados de Roca

Demandan el pago de las cápitas. El retraso lleva cuatro meses. La medida se extenderá hasta mañana.

Los doce cirujanos de nuestra ciudad suspendieron todas las prácticas a los afiliados a la obra social Ipross a quien le demandan el pago de las cápitas que ya acumulan un retraso de casi cuatro meses. La medida se extenderá hasta mañana.

Los médicos explicaron que el último pago de la cápita se concretó en el mes de septiembre y desde ese momento ya no volvieron a depositar los fondos destinados a los profesionales que prestan servicios en las clínicas Roca y Juan XXIII.

También reclamaron que los incrementos de los valores durante el 2019 apenas llegaron al 24% cuando está claro que esa cifra, comparada con los índices de inflación, resulta mucho menor.

Solicitamos también el reconocimiento por parte del Ipross del nomenclador de 10 niveles que cuenta con el aval de la Asociación Argentina de Cirugía“, detallaron a través de un informe. Y en este sentido, explicaron que actualmente se utiliza uno de 7 niveles donde no están incluídas ciertas prácticas o bien se incluye algunas que se facturan como otra de mejor complejidad.

El cirujano Ariel Yoiris dijo que la situación resulta preocupante para los doce profesionales de nuestra ciudad quienes han mantenido reuniones y efectuado -a través de la Federación Médica de Río Negro- los distintos reclamos a las autoridades de la obra social provincial, sin que hasta el momento haya una respuesta favorable.

Actualmente la provincia cuenta con unos 110 mil afiliados de los cuales un tercio se encuentran concentrados en la ciudad de General Roca.


Temas

Ipross Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios