Irá a juicio por un homicidio y un robo en el barrio Belgrano de Neuquén

La fiscalía solicitó que un joven sea juzgado por la muerte de Ernesto Rodríguez, a quien lo mataron a golpes en la cabeza. El imputado fue detenido a pocas cuadras del lugar del hecho, robando un local comercial.

Por solicitud de la fiscalía de Homicidios, Maximiliano Mérgola sea juzgado por el homicidio de Ernesto Daniel Rodríguez y el posterior robo a un comercio. Ambos episodios se sucedieron la madrugada del 9 de julio pasado en el barrio Belgrano de Neuquén capital.

El pedido fue realizado ayer en una audiencia en la Ciudad Judicial, donde el juez de garantías Cristian Piana dispuso la elevación a juicio y dio intervención a un tribunal de tres jueces ya que la condena, en caso que sea declarado responsable, sería superior a los tres años de prisión.

Los hechos que la fiscalía le atribuye a Mérgola ocurrieron la mañana del 9 de julio alrededor de las seis de la mañana. Ese día el joven habría asesinado a Rodríguez en la esquina de Montevideo y Santa Cruz del barrio Belgrano. Primero le dio un golpe con un pedazo de cordón cuneta en la cabeza y cuando la víctima cayó al suelo, siguió atacándolo hasta provocarle la muerte.

Luego el joven se retiró del lugar y dejó a la víctima en suelo. Caminó algunas cuadras e ingresó a un mercado barrial luego de romper la vidriera, donde la policía lo detuvo. Más tarde pudieron vincularlo al hecho y quedó imputado como principal sospechoso del homicidio.

Entre la prueba que detalló Titanti y con la que la fiscalía intentará demostrar la responsabilidad penal del imputado durante el juicio se encuentran los testimonios de efectivos policiales, peritos y testigos del caso, informes realizados durante la investigación, secuestros y prueba documental.

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio donde se determinará la responsabilidad penal del imputado en los hechos que le fueron atribuidos.


Por solicitud de la fiscalía de Homicidios, Maximiliano Mérgola sea juzgado por el homicidio de Ernesto Daniel Rodríguez y el posterior robo a un comercio. Ambos episodios se sucedieron la madrugada del 9 de julio pasado en el barrio Belgrano de Neuquén capital.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora