Irak: Apareció el cadáver de rehén norteamericano



BAGDAD.- El cadáver de un estadounidense secuestrado el año pasado con otros tres pacifistas cristianos fue hallado cerca de una vía férrea en el oeste de Bagdad con disparos en la cabeza y el pecho, informó ayer el Ministerio del Interior iraquí.

Tom Fox, de 54 años, fue el quinto rehén estadounidense asesinado en Irak. No hay noticias sobre los otros tres pacifistas, dos canadienses y un británico.

Las fuerzas estadounidenses en Bagdad anunciaron que habían recogido el cadáver de Fox la noche del jueves, aunque se abstuvieron de suministrar información sobre las condiciones en que estaba.

Una patrulla policial de Irak llegó también al lugar donde se encontraba el cadáver, dijo Fala al-Mohamedaui, funcionario del Ministerio del Interior que supervisa a la policía.

Añadió que el cadáver tenía las manos atadas, disparos en la cabeza y el pecho, así como cortadas en el cuerpo y moretones en la cabeza. En Washington, el vocero del Departamento de Estado, Noel Clark, dijo que el FBI verificó que el cadáver correspondía a Fox y que su familia fue notificada.

``El Departamento de Estado mantiene el llamado a la liberación incondicional de todos los demás rehenes'', expresó. Del grupo de los cuatro pacifistas cristianos secuestrados, sólo los canadienses James Loney, de 41 años, y Harmeet Singh Sooden, de 32, y el británico Norman Kember, de 74, aparecieron en un breve video, fechado el 28 de febrero, que fue transmitido el martes por la televisión árabe.


Comentarios


Irak: Apareció el cadáver de rehén norteamericano