Irán cierra histórico acuerdo con Renault

Irán firmó su mayor acuerdo automotriz en la historia del país para construir anualmente 150.000 automóviles mediante una sociedad con el fabricante francés Groupe Renault, un impulso a su industria nacional en desafío a los intentos del gobierno del presidente Donald Trump de aislar al país.

El acuerdo de 778 millones de dólares (660 millones de euros) fue firmado luego del levantamiento de las sanciones de Naciones Unidas y de la Unión Europea después del acuerdo nuclear de 2015 de Irán con las potencias mundiales para frenar su controvertido programa de enriquecimiento de uranio.

Las empresas estadounidenses han sido cautelosas con la idea de buscar hacer negocios con Irán debido a las sanciones estadounidenses vigentes.

Pero varias compañías asiáticas y europeas se han acercado a Irán para tratar de obtener parte del importante mercado de consumo. Irán tiene una población de 80 millones de habitantes y ocupa el cuarto lugar de reservas mundiales de petróleo y de gas natural. También tiene industrias manufactureras y agrícolas.

Dos compañías iraníes firmaron el acuerdo automotriz con Renault, la paraestatal IDRO y la empresa privada Negin Group y se prevé crear 3.000 empleos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora