Irresistible este cheesecake de chocolate

Tiempo y paciencia para hacer esta dulzura, pero el resultado sorprende a más de uno. La sugerencia es de Agus Capelle (@vivre_la_patisserie).

Ingredientes:
Para la base
– 200 g de galletas de chocolate
– 2 cucharadas de cacao en polvo
– 150 g de manteca derretida

Para el relleno
– 900 g de queso crema
– 190 g de azúcar impalpable
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 4 huevos
– 200 g de chocolate semiamargo picado

No podés negarte a esta ricura de postre…

Preparación

Precalentar el horno a 150° C. Forrar un molde desmontable de 23 cm con papel manteca o enmantecar y enharinar. Procesar las galletitas, agregar el cacao y la manteca derretida, colocar en el fondo del molde y presionar con una cuchara. Llevar a la heladera.

Para el relleno colocar el queso crema, el azúcar y la vainilla en el bowl de la batidora. Batir suavemente hasta lograr una crema homogénea y agregar los huevo de a uno, seguir batiendo suavemente. Derretir el chocolate a baño maría, agregar una parte del batido anterior para aligerar e igualar las temperaturas y luego mezclar todo.

Verter sobre la base fría. Envolver el molde en papel de aluminio y llevar al horno a baño maría por 50 minutos. Debe quedar algo blanda en el centro. Retirar del horno, dejar enfriar y llevar a la heladera hasta el día siguiente.

Pueden cubrir con ganache. Para hacerla calentar 70 cc de crema y agregar 70 g de chocolate semiamargo picado fino, dejar reposar un min y revolver. Volcar sobre el cheesecake y distribuir con espátula.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios