Iud propuso hacerse cargo del Comer

San Antonio Oeste (ASA) El intendente Javier Iud propuso al Ministerio de La Familia, Alfredo Pega, hacerse cargo de la compra y distribución de los alimentos del plan "Comer en familia", pero desde la provincia lo rechazaron vivamente.

"Fuimos los primeros en responder que sí cuando por la rescisión del contrato de Flavors se nos solicitó que transitoriamente nos hiciéramos cargo de la entrega de leche en las escuelas, por eso considero que sería bueno concentrar la política alimentaria en una sola estructura, el municipio" explicó Iud.

Expresó qué "en las épocas de crisis hay que aprovechar los resortes existentes y no crear otros. Actualmente el Comer en familia" posee una coordinación local a cargo de Walter Hermida, aunque según Iud "estos roles luego de la caída de los alimentos secos no tienen sentido, porque si los promotores tenían que enseñarles a cocinar a los beneficiarios los productos para que preservaran su valor proteico, ahora que los módulos contendrán artículos conocidos por todos no tendrán razón de ser".

El planteo de Iud fue resistido firmemente por el secretario de políticas nutricionales, José González, que aseguró qué "aseverar que el rol de los promotores está perimido es desconocer el plan, porque ellos son la célula básica de este programa".


Comentarios


Iud propuso hacerse cargo del Comer