Janet Neira, madre de Sofía, volverá a prisión

Este mediodía le revocaron la domiciliaria. Continuará detenida en una comisaría mientras se resuelve en qué establecimiento de ejecución penal se concreta la prisión preventiva.

Foto: archivo Andrés Maripe

Este mediodía la Justicia de Río Negro revocó la prisión domiciliaria de Janet Neira, mujer imputada por la muerte de la pequeña Sofía en Roca.

Así lo decidió el juez Gustavo Quelín, quien resolvió que Neira continúe detenida en una comisaría de la ciudad mientras se resuelve en qué establecimiento de ejecución penal se concrete la medida cautelar de prisión preventiva.

La solicitud de la revocatoria la realizó el fiscal Andrés Nelli junto a la asistente letrada Victoria Bou Abdo, en la que no hubo oposición de la defensora Mariana Serra.

Neira se encontraba prófuga de la Justicia y fue detenida el viernes en la zona oeste de Roca. La policía logró identificarla cuando ingresó a la sala de guardia del hospital tras recibir una brutal paliza por parte de la persona que le había albergado.

Por otro lado, desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que quedó sin efecto el pedido de rebeldía y captura internacional solicitado tras la fuga de la imputada del lugar donde estaba cumpliendo la prisión domiciliaria.

«La defensora Serra solicitó que se concreten las curaciones de las heridas que tiene su asistida tras los golpes recibidos el viernes pasado, que se trata de una fractura de maxilar», detallaron.

Neira había logrado el beneficio de la prisión domiciliaria luego de un pedido que había realizado su defensa por las condiciones en las que se encontraba alojada en la subcomisaría de Stefenelli.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios