Jáñez deslindó su responsabilidad con actas en la mano



CINCO SALTOS .- La ex intendente Silvia Jañez quiso que quede claro que la causa de tercería por los honorarios embargados a un grupo de profesionarles fue entregada inicialmente por el asesor legal de Carlos Bécher, Mario Yllera, en noviembre de 1987. Y mostró las actas del Concejo Municipal de esa fecha.

En el acta del 5 de noviembre de 1987 Bécher, presidente del CM, informó que "por el tema de Consultores y Asociados" se recibió "la notificación de la tercería de dominio interpuesta por los profesionales sobre el dinero que se encuentra embargado por el doctor Hugo Frare".

Por ese motivo, agregó Bécher según el acta, el abogado Mario Yllera viajó ese mismo día "a Buenos Aires".

Jañez señaló "para que no quede dudas" que "Yllera asumió como asesor legal aproximadamente en junio de 1986".

Bécher insistió en que Yllera asumió en su segundo mandato -como se publicó ayer- posterior al de Jañez y no en el primero, de 1985 a 1987.

El día 13 de noviembre de 1987, en acta figura, otro informe de Bécher sobre lo actuado por Yllera en Buenos Aires. Dice que "tuvo resultados positivos, tomó conocimiento directo en el expediente judicial" y "logró la ampliación del plazo para contestar la demanda de la tercería". También "se contactó con el abogado que actuará en Buenos Aires -Juan Veslosada- en el control del expediente judicial".

Sin embargo, Jañez lo aclaró con el libro de actas en la mano. Saber quién había dado el poder sobre el expediente a Veslosada fue una duda que surgió ante el desconocimiento inicial que hubo cuando se anunció la sentencia.

Jañez dice que no se acuerda si en su ejercicio, después del primer gobierno de Bécher, y siendo Carlos Larroulet su asesor legal "le dió un poder a Veslosada". Si se dio así constituyó "un acto administrativo que debía cumplir el municipio en función del cambio de gobierno o bien ratificando su gestión cuando fue designado por Yllera en noviembre de 1987".

Opinó que "hay que dejar de confunir a la opinión pública buscando culpables". De esta manera "se saca el tema de contexto cuando en realidad hay que sentarse a trabajar seriamente". Agregó que "hay muchos elementos que analizar, pero creo que esta sentencia es absolutamente ilógica".


Comentarios


Jáñez deslindó su responsabilidad con actas en la mano