Jardines abandonados: comenzaron los relevamientos técnicos

Se determinará la situación de cada uno y las obras que son necesarias encarar para que puedan ser utilizados. Son los que pertenecen al plan "3.000 Jardines" de Nación.

Los trabajos se paralizaron por decisión del gobierno nacional luego de varias irregularidades de la empresa constructora. (Archivo)

La Provincia inició el relevamiento de los 30 jardines de infantes que se paralizaron por problemas con la empresas constructora y luego de los llamados a licitación, se continuará con las obras finales. Se comenzó por aquellos once edificios que cuentan con un grado de ejecución del 40%.

Los técnicos del ministerio de Educación empezaron las recorridas por las construcciones de Plottier, Neuquén, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Senillosa, San Patricio del Chañar, Cutral Co y Centenario.
“En esta primera etapa comenzamos las gestiones con once jardines. Con los equipos técnicos de la subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia, de la UPEFE y de Infraestructura del ministerio estamos trabajando en base a una agenda de visitas a las diferentes obras para constatar el estado de situación de cada una de ellas y realizar los registros e informes que se volcarán a los pliegos de licitación”, explicó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

El primer plan de trabajo contempla además la limpieza y desmalezamiento de los terrenos. Posteriormente se llamará a licitación para la contratación de la empresa que se hará cargo de la continuidad de las obras. Una vez que estén los relevamientos técnicos, el compromiso es que la Nación gire los fondos necesarios”.

“Esta semana armaremos de los pliegos de las licitaciones. Y en los próximos días se procederá a la firma del nuevo convenio para que Nación de cumplimiento al compromiso que asumió en relación a los jardines de infantes”, concluyó la ministra.

Punto de partida

11
establecimientos de nivel inicial serán los primeros en ser visitados por los técnicos del ministerio de Educación.

Las obras se paralizaron luego de varios incumplimientos de la contratista Escarabajal Ingeniería-Bahía Blanca Viviendas por decisión del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Tampoco existió posibilidad de una relicitación y así el gobernador Omar Gutiérrez vio esfumarse la promesa que le hicieron desde Presidencia de incorporar a 7.776 niños y niñas al sistema educactivo a partir de este año.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios