Jazmín de Grazia murió ahogada en la bañera

La autopsia confirmó que la joven modelo falleció por “asfixia por inmersión”. Fuentes judiciales confirmaron que en el departamento donde vivía se encontró cocaína, un “canuto” para aspirar la droga y el medicamento Ryvotril.

La modelo Jazmín De Grazia murió a causa de una “congestión y edema pulmonar y asfixia por inmersión”, entre las 15 y las 18 horas de ayer, concluyó la autopsia que se realizó hoy en el Cuerpo Médico Forense.

En tanto, fuentes judiciales confirmaron a DyN que en el departamento de Recoleta donde vivía la modelo se encontró cocaína, un “canuto” para aspirar la droga y el medicamento Ryvotril.

Los resultados de los peritos forenses fueron entregados al fiscal de instrucción Justo Rovira, quien ordenó que se practiquen los análisis histopatológicos de vísceras para determinar si había droga u otras sustancias, trámite que demorará varios días.

Los restos mortales de la modelo fueron velados en una cochería de Turdera, partido bonaerense de Lomas de Zamora, adonde concurrieron familiares y amigos, y luego llevados a un cementerio privado de Burzaco, donde fueron inhumados.

Al ingresar a la casa velatoria, Ricardo De Grazia, padre de la joven, aseguró que la modelo “estaba muy bien de salud y llena de proyectos” y recordó que su hija fue “toda la vida un cascabel. Hermosa, cariñosa, transparente, loca y franca”.

“Un beso a todos de parte de Jazmín”, dijo el hombre, tras agradecer a la prensa el “cariño” hacia su hija y el “respeto” en el tratamiento periodístico sobre la muerte de la modelo.

El cuerpo de la modelo, de 27 años, fue sometido hoy a una autopsia en la morgue, que estableció que De Grazia murió a causa de una “congestión y edema pulmonar y asfixia por inmersión”.

Asimismo, determinó que falleció entre las 15 y las 18 de ayer en su departamento, donde fue hallada ahogada en la bañera.

El novio de la joven llegó al domicilio a las 19.15, luego de que De Grazia lo llamó para decirle que se sentía mal.

El encargado del edificio confirmó hoy que De Grazia fue hallada sumergida en la bañera y que no reaccionó pese a que el novio y un cerrajero le practicaron maniobras de reanimación.

El portero, de nombre Richard, dijo que cuando lograron abrir la puerta “se encontraron con este infortunio de que Jazmín estaba sumergida en la bañera”.

“Tengo entendido que uno de ellos, el cerrajero o el novio, tenía conocimiento de realizar reanimación, entonces la sacan de la bañera, le practican reanimación y aparentemente no respondía. Ahí se llamó a la policía”, precisó, tras indicar que en el departamento “no había nada desordenado”.

El encargado confirmó que había un mensaje “escrito con lápiz labial en el espejo”, con la inscripción “vos no tenés la culpa mi amor de este mundo que es tan feo”.

Sin embargo, los investigadores restaron importancia a ese mensaje, al no poder determinar si es actual o de varios días, y al recordar que se trata de un verso de la canción “Lágrimas de oro”, del cantante hispano-francés “Manu Chao”.

Las fuentes consultada por DyN informaron que el departamento de la modelo fue hallado con “el desorden del diario vivir”, pero sin signos de violencia o que indiquen la presencia de una segunda persona al momento del deceso.

De hecho, la puerta estaba cerrada por dentro y fue necesario forzar la cerradura para acceder al departamento donde la joven fue hallada sin vida.

Los informes histopatológicos ordenados por el fiscal Rovira permitirán establecer si De Grazia falleció víctima “fatal excited delirium”, delirio fatal agitado, un cuadro similar al que causó la muerte del periodista Juan Castro en marzo de 2004.

DyN


Exit mobile version