Jorge Sapag, el contrincante

NEUQUEN (AN).- Tanto Horacio Quiroga como Jorge Sapag son contrincantes que José Brillo deberá enfrentar en instancias distintas. Y respecto a la confrontación mantenida por el gobierno con los sectores opositores, afirmó que es producto del accionar de «minorías que actúan con dosis de fundamentalismo».

– Ni Jorge Sapag ni Horacio Quiroga descartaron la posibilidad de hacer un frente en el 2007. En caso de darse este escenario, ¿cree que el MPN se verá favorecido o perjudicado?

– A Jorge Sapag lo visualizo como un contrincante en la interna, porque todo lo que ha trascendido de él hasta el momento ha sido dentro del ámbito del partido. En el caso de Horacio Quiroga es un dirigente importante que ha tenido mucho respaldo de nuestro gobierno para realizar las obras más importantes de su gestión. Yo lo respeto, pero aún no ha explicitado una propuesta par la provincia.

– ¿Cómo piensa recuperar el voto de los ciudadanos de la capital que en los últimos años le dieron la espalda al MPN?

– En ese sentido creo que tengo un perfil que puede responder a las aspiraciones del electorado en la capital. De todas maneras no hay que olvidarse que (Horacio) Quiroga perdió con el MPN en la última elección, y si sigue siendo intendente es porque mediante una artimaña política formó una alianza que luego no prosperó.

– Este gobierno tiene un fuerte poder político y económico: controla la Legislatura y cuenta con el mayor presupuesto provincial de la historia. ¿Porqué decidieron plantear una confrontación tan fuerte con los sectores opositores?

-Mi lectura es inversa: hay un sector minoritario que es oposición y no es constructiva -partidos de izquierda, sectores gremiales-, y que lo que hace es polarizar las acciones del gobierno.

Así lo hicieron últimamente con la reforma constitucional y la ley 2302. Tienen cierta dosis de fundamentalismo en sus posiciones.

Nota asociada: «Soy el mejor candidato para reemplazar a Sobisch»  

Nota asociada: «Soy el mejor candidato para reemplazar a Sobisch»  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version